Con un invicto de ocho partidos, el Deportivo Madryn logró consolidarse en los puestos de Reducido. El buen momento deportivo no hace perder de vista las grandes obras: el estadio podrá albergar a 25.000 personas.
El buen momento de Deportivo Madryn va más allá de lo deportivo. En una Primera Nacional chivísima, el Aurinegro está cerca de asegurar su lugar en el Reducido -aunque todavía tiene grandes chances de quedarse con el primer puesto-. Pero no queda ahí, porque las obras de infraestructura van acorde a lo futbolístico.
Un moderno complejo deportivo compuesto por el Luján Barrientos, el gimnasio más moderno de la Patagonia para el básquet, un reducto más pequeño (el «Alfredo Barragán») que alberga futsal, patín, newcom y fútbol infantil; una cancha de césped sintético para las categorías formativas de fútbol (el Ricardo Casado); una nueva cancha auxiliar que se encuentra en sembrado de césped natural para que el equipo de primera división pueda realizar su rutina semanal (el campo Walter Casado) y el Estadio Abel Sastre, casa del primer equipo que compite en la Primera Nacional y que está en plena obra de ampliación para llevarlo a los 25.000 espectadores.
«El 2024 sin dudas está siendo un gran año para nuestra institución, de los mejores que hemos sabido tener; en el fútbol quizás los objetivos a principio de temporada eran diferentes a los que hoy se presentan, pero no por eso debemos dejar de disfrutar lo que estamos atravesando. Nuestros 100 años trajeron muchísimas alegrías: inauguración de nuevas instalaciones, mayor infraestructura, obras en proceso, crecimiento societario y eso es algo que nos tiene sumamente orgullosos, poder vivir este presente del club que tanto amamos» comentó Ricardo Sastre, Presidente del Club Madryn.
El Estadio Abel Sastre tiene una capacidad aproximada de 9 mil personas, y es por eso que para el último clásico de la ciudad del Golfo se tuvieron que montar tribunas temporales para llevar la capacidad a cerca de los 15 mil asistentes. Con la iluminación artificial inaugurada, el Aurinegro se prepara para poder ser sede de Copa Argentina en el 2025; teniendo como fecha límite para la finalización de las tribunas nuevas el 31 de diciembre de este año.
Sastre y el momento de Madryn
«El primer objetivo con el que uno arranca la temporada siempre es poder mantener la categoría; a partir de la llegada del Tano Gracián logramos una idea de juego que nos permitió asegurar ese primer objetivo y luego uno siempre quiere llegar lo más arriba posible; somos conscientes del presente que estamos teniendo a nivel deportivo y llega como resultado del trabajo que venimos haciendo junto a nuestros colaboradores, tener un club que sea modelo en el interior; con crecimiento consolidado más allá del equipo que compite en la Primera Nacional», agregó el mandamás.
«A uno le gusta ver a su Club peleando en los puestos de arriba, y vamos a seguir luchando, porque es lo que demanda esta bandera que llevamos. Sabemos que hemos cumplido con creces los objetivos fijados al inicio del campeonato; pero tampoco vamos a dejar de disfrutar del momento que estamos viviendo. De acá en adelante, vamos a dedicarnos a disfrutar, que es lo que realmente importa!», finalizó Sastre.