Conexiones clandestinas en Trelew. Matías Bourdieu, interventor de la Cooperativa de Trelew, dio detalles a FM EL CHUBUT respecto al trabajo que se ha iniciado para desconectar conexiones clandestinas a la red de energía eléctrica e informo que también se está trabajando en un análisis de los diferentes contratos que tiene la entidad por el uso de postes, principalmente con las empresas prestadores de servicios de TV e Internet por fibra óptica.
En este contexto, Bourdieu sentenció a INVENCIBLES, con el periodista Rodrigo Mansilla, que no se tendrá «nada de compasión» con las personas que estén «enganchadas» a la red y diferenció el caso de «los que tiene una situación social complicada y los que no tienen ninguna situación social complicada».
«Estamos trabajando fuerte y estamos muy contentos con el tema de los colgados, agradecerles a los vecinos, porque la respuesta que hemos tenido es excelente y tenemos muchas denuncias anónimas por día», informó.
En este sentido, repasó que poseen «una cuadrilla especial para atender todos los avisos de denuncias de colgados», y apuntó que el foco está puesto «en el que está colgado y tienen con qué pagarla, el vivo. A ese no, nada de compasión. Se toma nota, hay escribano, un procedimiento y denuncia penal», sentenció.
Aclaró en este sentido situaciones de sectores de la ciudad, barrios, que no poseen el servicio y se encuentran conectados de forma clandestina y remarcó que ese es un «tema social, lo estamos estudiando y evaluando cómo podemos hacer. (…) Lo estamos pensando y analizando. Socialmente, es más complicado, pero lo estamos trabajando con el Intendente», reveló.
Aclaró así que estas intervenciones apuntan a «conexiones clandestinas que no tendrían que existir porque recursos para pagarlo tienen».
CONTRATOS POR USO DE POSTES
El Interventor puso énfasis en recuperar el dinero que no está facturando la prestataria de servicios y fue en este punto que dio a conocer que se está realizando un análisis pormenorizado de los diferentes contratos que tiene la cooperativa por el uso de sus postes para el tendido de redes de fibra óptica.
«Estamos viendo todos los contratos que hay en la Cooperativa y estamos descubriendo algunas cosas. Estamos viendo el tema de fibra óptica, los palos a ver de quienes son y vamos a aclarar quienes son, a quienes corresponden, si tienen contrato o si no», puntualizó.
De esta forma, dejó entre que la entidad podría no estar percibiendo ese dinero de los contratos firmados o bien podría haber empresas haciendo uso de los postes de manera clandestina. «Vamos a ver todo, vamos a relevar todo. Estamos viendo todos los contratos», remarcó y detalló que esa información se brindará al juez federal en un informe el próximo 15 de diciembre.