Cooperativa de Rawson. El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, junto al intendente de Rawson, Damián Biss, anunció que solicitarán al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) la intervención de la Cooperativa de Servicios Públicos Consumo y Vivienda Rawson Ltda., ante una serie de presuntas irregularidades que perjudicaron la situación financiera de la entidad, poniendo en peligro la prestación de servicios a los usuarios.
“SE ESTA ROBANDO MUCHO”
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo provincial advirtió que «concretamente, acá se está robando mucho dinero. Me pregunto: ¿cuál sería el sentido de firmar un convenio que le quita a la Cooperativa 600 mil dólares por absolutamente nada?».
En relación a la cuestionada contratación de un equipo de abogados para que representen a la entidad ante distintos pleitos judiciales que enfrenta, Torres sostuvo que «si hay algún acuerdo espurio, por supuesto va a tener una consecuencia penal porque estafar a los contribuyentes tiene que ser castigado» y confirmó que «vamos a presentar una denuncia junto a la Intendencia para esclarecer quién fue la persona que trajo a estos delincuentes, con quienes firmó un convenio leonino que le robó un montón de dinero a los vecinos de Rawson».
«También vamos a investigar si este mismo tipo de estafa ocurrió en otras cooperativas. La metodología consistía en querer ‘colgarse’ de una resolución muy endeble y de un juez federal en primera instancia con otra cooperativa, mediante una demanda colectiva que se revocó en Cámara, y luego de que ese fallo fuera adverso, seguían cobrando a la Cooperativa y entendemos que sigue vigente el cobro de muchísimo dinero», apuntó Torres.
«Sorprende la creatividad de algunos para robar, y también la estupidez de quienes están al frente de la entidad, por no dimensionar semejante estafa, y no tenemos duda de que esta situación va a terminar con los responsables tras las rejas», manifestó el mandatario provincial.
Fuente: El Patagónico