La inflación más alta en el sur. Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que marcó una nueva baja en la inflación a nivel nacional, quedando en 2,4%. En octubre había sido de 2,7%.
En la zona sur del país, el aumento de los precios fue más pronunciado, alcanzando un 3,3% en noviembre. Este porcentaje marca un incremento respecto al mes anterior, reflejando un comportamiento más elevado de los precios en comparación con otras regiones.
A nivel interanual, la medición en la Patagonia mostró un alza del 118,9%, mientras que el acumulado de inflación en lo que va de 2024 es del 172,2%, lo que pone a la región como una de las más afectadas por la suba de los precios.
En cuanto a la variación interanual a nivel nacional, el IPC alcanzó el 166%, con un acumulado en 2024 de 112%. Estos números confirman que, si bien la inflación general muestra una leve desaceleración, algunas zonas del país, como la Patagonia, siguen experimentando una presión inflacionaria mucho más fuerte.