Gimnasta sueña Juegos Olímpicos
Así lo expresó el joven gimnasta de trampolín, quien entrena en Trelew durante sus vacaciones antes de regresar a Buenos Aires para afrontar un 2025 lleno de competencias.
Tobías Weise, nacido en Trelew y residente en Buenos Aires desde hace tres años, aprovechó su tiempo en su ciudad natal para combinar entrenamientos con momentos en familia. Durante su visita, también se reunió con Milton Reyes, presidente de Chubut Deportes, a quien agradeció el constante apoyo.
“Vine a visitar a mi familia y amigos, pero también sigo entrenando. Estoy muy agradecido con Chubut Deportes por su respaldo, no solo a mí sino al deporte amateur en general”, expresó el deportista de 19 años.
Actualmente tercero en el ranking nacional de gimnasia en trampolín, Weise enfrenta un calendario cargado: una concentración en febrero para los Juegos Panamericanos Juveniles en Paraguay, un Sudamericano y el Mundial en España. “Va a ser un año exigente, pero estoy contento y espero cumplir mis objetivos”, destacó.
Tobías entrena en el Gimnasio Cardan de Buenos Aires y el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), bajo la guía de Valeria Mariani. Además, combina su pasión deportiva con sus estudios en la Licenciatura en Economía y Finanzas en la Universidad de Palermo.
Según señaló Radio 3, desde pequeño, Tobías mostró inquietud y energía que canalizó en la gimnasia. “Empecé a entrenar en el Club Akróbatos de Trelew a los 6 años y nunca paré. Akróbatos fue mi base, y ahora entreno en Cody Gym, que siento como mi segunda casa”, recordó.
El gran sueño de Tobías es llegar a los Juegos Olímpicos, pero su enfoque actual está en objetivos intermedios: “Primero quiero llegar a una final de una Copa del Mundo y tener un buen desempeño en los Panamericanos Juveniles, que serán una experiencia única para mí”.
“La provincia tiene un nivel muy alto”
Sobre la gimnasia de trampolín en Trelew, Tobías afirmó: “La provincia tiene un nivel muy alto, siempre queda bien representada. Es un orgullo ver el talento local”.
Pese a las exigencias de su rutina, Tobías encuentra satisfacción en su esfuerzo: “Representar al país es lo más hermoso, cada vez que suena el himno argentino siento una emoción indescriptible”.
A los más jóvenes, el gimnasta les dejó un consejo: “Si les gusta el deporte, sigan adelante. El camino es difícil, pero con esfuerzo se pueden lograr todos los sueños”.