Puerto Madryn algas de la costa. La Municipalidad portuaria concretó los trabajos de limpieza de algas en las playas del centro de la ciudad, aclarando que su acumulación responde a un fenómeno natural que se debe atender “con determinados recaudos y cuidados, más allá de nuestro interés para que los madrynenses y quienes nos visitan disfruten de la ciudad”, afirmó el intendente Gustavo Sastre.
Aclaró que profesionales en materia ambiental “nos advirtieron que la limpieza de las playas en exceso nos generará efectos adversos a futuro, ya que también se retiran grandes cantidades de arena. Es por eso que las labores de estas características las llevamos a cabo con ciertas limitaciones”.
Explicó Sastre que el trabajo se realiza durante la madrugada aprovechando que estos espacios están sin gente, medida de preventiva que se toma ya que los camiones utilizados deben circular a gran velocidad para evitar encajarse en la arena. “De hecho en la curva del Indio no se pueden realizar estas labores teniendo en cuenta que el suelo es menos firme y estos vehículos no pueden circular allí”, aseveró. Según Diario Jornada