El juez penal Ariel Quiroga concedió la suspensión de juicio a prueba a Bruno Álvarez, acusado de desobedecer una orden judicial en cuatro oportunidades. La medida fue solicitada por la defensora pública Rosa Sánchez y aceptada por la Procuración tras la consulta con la víctima de violencia de género. Informó R3cp
Durante un año, Álvarez deberá presentarse trimestralmente ante el organismo de control, fijar domicilio y asistir a talleres sobre violencia de género. También se mantiene la prohibición de contacto con la denunciante. Como parte del acuerdo, realizará una reparación económica de $90.000 a entidades comunitarias de Sarmiento.
La procuradora Luciana Coppini explicó que, aunque existe un instructivo que ordena oponerse a estas salidas en casos de violencia de género, se consideró viable por el visto bueno de la víctima y del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).
El caso se remonta a agosto de 2024, cuando Álvarez violó reiteradamente una orden de restricción dictada por la jueza de Paz Dora Álvarez. Entre los hechos, se incluyen acercamientos en la vía pública, ingreso sin permiso a la casa de la víctima y mensajes a través de transferencias por la aplicación de Mercado Pago.