Investigación por corrupción ex funcionario Cordillera. En la jornada del jueves, la policía llevó a cabo allanamientos y detenciones en el marco de una investigación judicial por presuntas irregularidades en contrataciones dentro del área de Servicios Públicos en la zona de la cordillera. La denuncia fue presentada por Hernán Tortola, actual secretario de Infraestructura, contra exfuncionarios del sector. Involucra al ex subsecretario de Servicios Públicos, Marcelo Mamoliti y al ex delegado del área Noroeste, Mauro Palma.
Según la acusación, se habrían direccionado contrataciones hacia empresas con las que los funcionarios mantenían intereses. En este contexto, fue detenido en su domicilio Mauro Palma Larreburu, delegado de la zona Noroeste de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), por su presunta participación en contrataciones vinculadas a la línea de alta tensión Esquel – El Coihue. información de EQSNOTAS.
Según informa, Palma Larreburu fue trasladado y alojado en la comisaría de El Maitén, mientras la investigación avanza y se espera la realización de nuevos procedimientos en los próximos días.