Mercedes atraviesa un importante recambio de cara a la temporada 2025 de la Fórmula 1. La escudería alemana se despidió de Lewis Hamilton, quien estuvo allí 12 años, supo ganar seis campeonatos de pilotos y colaboró para que el equipo conquiste ocho campeonatos de constructores. El inglés, que correrá con Ferrari, le dejó su asiento a Kimi Antonelli, una de las mayores promesas de la categoría. En este sentido el jefe del equipo, Toto Wolff, explicó por qué tomaron esta decisión y se basó en el rendimiento inmediato que dieron los jóvenes el año pasado, mencionando a Franco Colapinto en uno de sus ejemplos.
«Kimi siempre estuvo en los planes y nosotros sabíamos que, si algún día Lewis se iba, nosotros debíamos optar por Kimi y confiar en él», explicó el austríaco. El piloto nacido en Bolonia el 25 de agosto del 2006, formó parte del programa junior de Mercedes entre 2019 y 2024. Una vez que Hamilton confirmó que se iba, la escudería le dio la confianza para que fuera uno de los pilotos titulares el año que viene, señala TyC Sports.
Antonelli participó de la primera práctica libre en Monza donde, pese a que chocó, fue uno de los más rápidos. Volvió a subirse al W15 en la FP1 de México y participó de las pruebas de postemporada en Abu Dhabi. Este miércoles condujo el nuevo W16 en Bahréin, durante las sesiones de pretemporada, algo que repetirá el jueves y el viernes para completar su preparación de cara al debut en el GP de Australia el fin de semana del 14 al 16 de marzo.
Leé también | Gago dirigiría su último partido en Boca ante Rosario Central
Además de la confianza que le tienen al joven italiano, Wolff explicó que se basó en el rendimiento de otros jóvenes pilotos durante el 2024 para terminar de tomar la decisión. Uno de los que lo sorprendió fue Franco Colapinto, quien en sus nueve carreras causó una grata impresión en toda la Fórmula 1. «Subieron a Colapinto de repente y para sorpresa de todos rindió extraordinariamente, incluso a la par de Alex (Albon)«, comentó.
También se mostró impresionado con Oliver Bearman, un joven estadounidense que debió reemplazar a Carlos Sainz en Ferrari cuando el español sufrió apendicitis en la previa del GP de Arabia Saudita. El piloto de 19 años finalizó séptimo, sumando valiosos puntos para la escudería italiana. Luego se subió al Haas -equipo donde correrá este año junto a Esteban Ocon- en reemplazo de Kevin Magnussen y también sumó un punto en Azerbaiyán.