En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó este jueves de «trágico y espantoso» el crimen de Kim Gómez, la niña de 7 años asesinada por delincuentes en La Plata, y cuestionó a los que «usan esto para ganar un voto y sacar ventaja».
El mandatario provincial expresó que el crimen de Kim «nos tiene conmovidos, con angustia, dolor y tristeza». «La primera respuesta que tiene que haber de forma inmediata es un acompañamiento del Estado«, señaló y aseguró que «el área de Justicia, Seguridad y Acompañamiento a las Víctimas están acompañando a las familias de las víctimas en su dolor».
Leé también | El padre de Kim Gómez contó que un familiar de uno de los detenidos lo llamó para pedirle “perdón”
Luego, se refirió a la trascendencia que tomó el caso y planteó que existen dirigentes políticos que «son miserables e inmorales»: «Lamento muchísimo la bajeza que he observado en estos días. Algunos usan esto para ganar un voto, lucrar con el dolor y ver si pueden sacar una ventaja. Se han traspasado todos los límites».
Finalmente, convocó al presidente Javier Milei para trabajar en el tema inseguridad: «En su despacho o en el mío, nos juntamos para trabajar el tema con seriedad, cada uno haciéndose cargo de lo que hizo y de lo que va a hacer. No ha habido ninguna inversión del Gobierno nacional y ha quitado fondos. Hablemos de las cosas reales. Cuando yo recorro los distritos me piden más policías, más patrulleros y mejor tecnología. Son cosas reales que pueden cambiar esta situación», señala Política Argentina.
«Desde el primer momento, nos dedicamos a apresar a los delincuentes, que ya están presos», señaló Kicillof en la conferencia de prensa y planteó que «el principal responsable tiene 17 años» y sostuvo que «no es un tema de Ley Penal Juvenil en términos de edad de imputabilidad, porque desde los 16 años se pueden aplicar penas».
Leé también | Milei prepara una cena con su Gabinete después del discurso en la Asamblea Legislativa
Luego, expresó: «Estamos dispuestos a discutir y adaptar leyes nacionales. […] Pero aún teniendo la mejor ley, el problema es si no se aplica o se aplica mal». «Yo no nombro a los jueces, no pongo preso a nadie, no libero a nadie, ni tampoco hago las leyes«, aclaró e indicó: «Somos responsables por la policía que actúa como auxiliar de la Justicia. Apresamos inmediatamente a quien cometió esta atrocidad».
En ese sentido, precisó que «ya lo habíamos apresado en febrero y estuvo inmediatamente libre. Tendría que haber estado preso, seguramente. No es un caso para discutir baja de imputabilidad, sino para discutir la aplicación de la Justicia y se espera que se actúe con todo el rigor y que se castigue a los responsables para que se haga Justicia, porque eso esto es lo que siempre piden las familias».