Los padres de Kim Gómez, la pequeña asesinada por delincuentes, hablaron en la puerta del Juzgado de Menores de La Plata a la espera de saber qué medida toma la jueza con los menores y allí reclamaron que “justicia es que los detenidos paguen”.
Florencia y Marcos, los padres de Kim, presenciaron una de las audiencias contra los detenidos y en la puerta del juzgado contaron que pudieron verse cara a cara con el chico de 17 años.
“Fue difícil, pero estuvimos. Florencia se la bancó y pudo ver a los asesinos. Al chico de 17 años le dije cosas y ahora me siento mejor”, contó el papá de la niña ante la multitud de vecinos que lo aplaudían.
Aunque no quiso dar detalles sobre cómo fue el encuentro, Marcos remarcó: “Me quiero guardar para mí las sensaciones que tuve, feas, malas y hasta buenas”.
Se trató de la primera vez que Florencia habló de manera pública y en medio de un llanto, que conmocionó a todos los participantes, expresó: “Kim no es la primera, pero quiero que sea la última”, señala NA.
Leé también | El padre de Kim Gómez contó que un familiar de uno de los detenidos lo llamó para pedirle “perdón”
La mujer era quien estaba dentro del vehículo robado por los menores y vio cómo arrojaron a su hija y arrastraron durante 15 cuadras: “Me la destrozaron, no me puedo olvidar esas imágenes”.
Florencia habló sobre el encuentro con el menor de 17 años y manifestó: “Lo vi cara a cara, no le dije nada, pero lo miré. Justicia es que los detenidos paguen”.
Ambos sostienen que es necesario que, a partir del caso de su hija, se hagan cambios profundos para “que no vuelva a pasar”.
“Hoy me encuentro vacío, siento que tengo que hacer algo por mi hija, para que no quede en vano. Me daría orgullo decir ‘a mira, este cambio fue por Kim’, eso me daría paz”, remarcó Marcos.
Mientras esperan a poder ingresar a la audiencia con el chico de 14 años, expusieron el dolor constante que sienten: “Lo difícil ahora es llegar a casa, pasar por la escuela. Ya no vamos a ir a buscarla a las actividades, queríamos que ella sueñe en grande”.
“A los adultos responsables, piensen que nos arruinan, no puedo entender el desamor, pidan ayuda si no pueden con sus hijos”, exclamó acerca del diálogo que tuvo con el papá del mayor de los detenidos.