Dos puntos de venta de drogas. En un operativo denominado «Mochila Naranja», personal de la División Drogas Peligrosas de Esquel realizó este sábado dos allanamientos simultáneos en Esquel y San Carlos de Bariloche, logrando desarticular puntos de venta de estupefacientes al menudeo.
La investigación fue coordinada con la Unidad Fiscal Federal Descentralizada de Esquel y autorizada por el Juzgado Federal local, según publicó Radio 3.
El primer procedimiento tuvo lugar en Bariloche, en el domicilio de un matrimonio mayor de edad, vinculado a los propietarios de una vivienda allanada en el centro de Esquel, donde se comercializaban drogas bajo la modalidad delivery. Ambas diligencias resultaron positivas, confirmando la hipótesis de la investigación.
Durante los allanamientos, los efectivos secuestraron cocaína, marihuana fraccionada en envoltorios de nylon, plantines de cannabis, balanzas de precisión, pastillas utilizadas para estirar la droga, dinero en efectivo, anotaciones de ventas, teléfonos celulares y tarjetas SIM.
La operación permitió confirmar las conexiones entre ambas ciudades y el funcionamiento de una red de venta de drogas al menudeo. Las personas investigadas, todas mayores de edad, fueron imputadas en libertad y quedaron supeditadas a llamados de la Justicia Federal.
En el operativo participaron efectivos de la División Drogas Esquel, de la Delegación Toxicomanía Bariloche, de la Guardia de Infantería, la Unidad Regional Esquel y el Mini Comando Esquel.