Taccetta reafirma políticas integradoras. En el marco de una política de cercanía y atención a las necesidades de cada barrio, el intendente Matías Taccetta visitó la sede del Matadero, donde se plantearon una serie de iniciativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer la integración social a través de actividades culturales, deportivas y educativas.
Del encuentro también participó el director de Juntas Vecinales, Matías Casati; la directora de Cultura, Pilar Ochoa y el coordinador Deportivo Barrial, Hernán Maciel.
En la reunión se abordaron diversos temas, destacándose la posibilidad de llevar adelante talleres culturales que respondan a las demandas reales de los vecinos del barrio. Además, se propuso la implementación de actividades deportivas, buscando promover la actividad física y oportunidades para niños, jóvenes y adultos mayores.
Uno de los temas centrales de la jornada fue la educación, con el compromiso de crear un convenio con los profesorados locales para que los estudiantes en formación puedan ofrecer clases de apoyo en la sede, generando así una interacción directa con la comunidad y brindando herramientas a los jóvenes para su desarrollo académico.
Otro tema tratado fue la necesidad de realizar tareas de mantenimiento en la infraestructura del barrio. En particular, trabajos de reparación en la pasarela ubicada en la calle Antártida Argentina, una obra que beneficiará la seguridad y accesibilidad de todos los vecinos. Además, se destacó la importancia de la poda de los árboles que se encuentran dentro del predio de la sede y en las inmediaciones de la pasarela, tareas que también serán gestionadas en los próximos días.
El compromiso con la mejora del espacio físico de la sede vecinal también fue destacado. Se acordó que, en las próximas semanas, se llevará adelante la pintura del edificio, lo que contribuirá a embellecer el lugar.
Finalmente, el intendente Taccetta ratificó el compromiso de su gestión con la obra pública, anunciando que se llevará a cabo la construcción de un cordón cuneta en la cuadra de la sede vecinal, mejorando así la infraestructura urbana del área.
“Desde nuestra gestión, entendemos que la integración social y el desarrollo de la comunidad pasan por la mejora de los servicios, la cultura, el deporte y la educación. Seguiremos trabajando para que todos los barrios de Esquel se sientan incluidos, acompañados y puedan ofrecer a los vecinos diferentes talleres deportivos, culturales y educativos”, expresó Taccetta.