Animales faenados. En la noche del domingo, alrededor de las 22:30, personal de la comisaría local protagonizó una intensa persecución en la zona de Bryn Gwyn que culminó con la detención de una persona y el hallazgo de dos carneros faenados en el interior de un vehículo.
animales faenados. Todo comenzó cuando una patrulla de la Sección de Operaciones Nocturnas, encargada del patrullaje preventivo en los sectores de Bryn Gwyn, Villa Ines, detectó un automóvil Volkswagen Polo blanco con manchas presumiblemente hemáticas en el paragolpes trasero. Al intentar detener la marcha del vehículo mediante señales sonoras y luminosas, el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga por la Ruta Nacional 25 en dirección a Trelew.
Inmediatamente se alertó a todo el personal de turno de la comisaría de Gaiman, que se sumó a la persecución. El seguimiento se extendió varios kilómetros, incluyendo maniobras peligrosas y el cruce de rotondas a alta velocidad, hasta que el rodado fue abandonado en un sector del barrio . Allí descendieron tres personas, de las cuales solo una pudo ser aprehendida tras una persecución a pie.
Al inspeccionar el vehículo, los efectivos encontraron en el asiento trasero, el baúl y el sector delantero del automóvil restos de dos carneros faenados, incluyendo un costillar, una paleta y parte del espinazo. Además, se hallaron herramientas utilizadas para el corte de alambrados y cuchillos presuntamente empleados para el desposte de los animales.
La persecución culmina al final de la calle Alberdi del Barrio Municipal, donde la calle no tiene salida, donde los ocupantes los dos ocupantes del rodado descienden y comienzan a darse a la fuga a pie siendo el acompañante, aprehendido por personal policial, Mientras conductor logra darse a la fuga corriendo por el descampado siendo perdido de vista.
“Por el estado de la vestimenta de estas personas, completamente manchadas de sangre, y por los elementos hallados en el rodado, se presume que la faena fue realizada en pleno campo”, explicó el comisario Damián Lacanette, quien está a cargo de la investigación junto a la División de Abigeato recientemente creada. “No se trata de una práctica común; trasladar un animal vivo en un vehículo de ese tipo requiere de una logística compleja. Claramente se trató de un hecho premeditado”, agregó.
El único detenido, oriundo de la localidad de Trelaw, permanece a disposición de la Justicia mientras se avanza en la identificación de los otros dos sujetos que lograron huir. Por otra parte, se está trabajando para establecer de qué chacra fueron sustraídos los animales, aunque según adelantó Lacanette, “ya hay pistas firmes sobre la zona del hecho”.