Russo anticipó que «llegó el momento de cambiar algunas cosas», el mercado de pases todavía puede darle variantes y además no se descartan modificaciones estructurales en la dirigencia. Momento bisagra en Brandsen 805.
Boca crisis Racing. Hace tiempo que en Boca no hay una modificación a nivel estructural en pos de intentar revertir largos meses de frustraciones. No hay cambios de fondo en lo dirigencial, en la política de refuerzos, en la conformación del equipo y en la elección de algunos nombres que en el séptimo mes del año aún no responden. Pero, según anunció el propio Miguel Ángel Russo tras una nueva derrota, «llegó el momento». Según informa: TyC Sports
Si bien Boca «no tocó fondo» , está en un punto limite que parece haber empujado a su experimentado entrenador a patear el tablero de una vez por todas de cara a Racing. Al menos así lo vaticinó en una cruda conferencia de prensa en la que se hizo cargo «de todo» y asumió la responsabilidad de «darlo vuelta».
«Esto se sale trabajando y teniendo las ideas claras y nada más, no hay otra forma y otra manera. Ya he pasado un tiempo importante con ellos y me toca a mí darlo vuelta. Agarré una etapa donde conocía al club, al plantel algunos los conocía, ahora me toca exclusivamente a mí «, deslizó Russo, abatido después del 0-1.
Las palabras del DT de 69 años anticipan modificaciones en el equipo, que en la tercera fecha del Torneo Clausura y con otros tres partidos en el Mundial de Clubes encima, continúa sin un funcionamiento claro y carente de ideas. Incluso, hasta se baraja una nueva metodología de entrenamiento a sabiendas de que no habrá fecha el próximo fin de semana.En las entrañas del staff técnico analizan programar algunas jornadas de doble turno y concentración pensando en el partido con la Academia. Además, habrá una charla entre el CT y el plantel en los próximos días.
¿Se le acabó el crédito a Edinson Cavani? ¿Se terminó el experimento de Rodrigo Battaglia de 2? ¿Tendrá más oportunidades Milton Delgado? Algunas de las cuestiones que están en revisión en el cuerpo técnico y que se plantean como un interrogante de aquí a los próximos 13 días hasta el clásico con Racing (sábado 9 de agosto).
Pero las variantes en el once no sería el único golpe de timón que puede mover los cimientos en Brandsen 805. El mercado de pases puede seguir dando que hablar, ya que si Boca vende o cede un jugador al exterior obtendrá un cupo especial para reforzarse pese a estar cerrado: la prioridad es un marcador central, con Ignacio Vázquez como el apuntado. «Están charlando», reconoció el capitán de Platense.
Asimismo, nadie descarta que en este contexto -de mal en peor- también pueda profundizarse la búsqueda por un volante o extremo por derecha, ese puesto que tanto hizo ruido en el último tiempo ante la falta de un jugador que sienta la banda y lo haga con creces. Russo ya probó a Malcom Braida, Alan Velasco y Kevin Zenón allí, aunque ninguno le dio garantías ni mucho menos.
¿Qué más puede pasar? La eliminación de la Copa Argentina y la caída con Huracán alimentó los rumores de que también pueda llegar a darse una modificación estructural en el ámbito directivo. Se habla de que Juan Román Riquelme por primera vez baraja la posibilidad de bajar el martillo y concretar algunas salidas o al menos reconfigurar ciertos cargos de jerarquía.