“Estamos hablando de entre medio palo y 800 lucas de medicamentos por mes”, se lo escucha decir a Diego Spagnuolo.
Agencia de Discapacidad audios de corrupción. Además, en otra de las grabaciones asegura que le había avisado a Javier Milei. Se espera que presente su renuncia en las próximas horas. Según informa: TN
Se conoció un audio que compromete al director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, donde habla del supuesto pago de coimas a laboratorios. Por este motivo, se espera que el funcionario presente su renuncia en las próximas horas.
“¿Te imaginás? Estamos hablando de entre medio palo y 800 lucas de medicamentos por mes. Me quiso meter una mina en una dirección nacional; lo frisé. Me quiso meter de Recursos Humanos; lo frisé. No le dejé meterme nada, acá solamente me lo metió el más importante de todos… Fortuna… para chorear», se lo escucha decir a Spagnulo en una grabación a la que accedió el ciclo ¿La Ves?, por TN.
Los audios revelan una presunta operatoria donde se solicitaban coimas a laboratorios de medicamentos que trabajan con la ANDIS, e involucraría a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a su asesor, Eduardo “Lule” Menem, además del legislador Martín Menem.
“Esta gente está choreando de una manera… A mí me están desfalcando la agencia, a mí me pusieron un tipo que maneja todo lo que es la caja mía, un delincuente… Ese es un delincuente que estaba en la gestión de Macri y se fue, pero cuando se fue, se fue con denuncias y se llevó los discos rígidos de las computadoras. No, no, un delicuente. Él no está metido, pero es toda la gente de él. Entonces van a pedirle guita a la gente, a los prestadores les van a pedir guita”, continúa Spagnuolo, en otro de los audios.
El funcionario aseguró que el presidente Javier Milei estaba al tanto de lo sucedido: “Yo fui y le dije: ‘Javier, yo estoy denunciando todo el choreo y abajo tengo gente que va a pedir guita. Entonces donde yo vaya y toque a uno van a decir: Che, flaco, está todo bien, ¿pero venís a pedirme guita con estos delincuentes? Entonces, Javi, ¿qué hago?’“.
“Yo no los jodí más, yo me limito a controlar que lo mío esté ordenadito porque el quilombo lo hacen atrás, a mis espaldas. Y yo ahí no tengo nada que ver. No puedo tener control de lo que pasó a mis espaldas. Pero lo que yo firmo, eso está todo prolijito, y es lo que a mí me importa también”, completó el funcionario.