La celebración tuvo como eje principal reivindicar la importancia de la niñez, promoviendo su bienestar, derechos y diversidad a través de propuestas pedagógicas y momentos de disfrute.
En el marco del Día de las Infancias, los jardines maternales municipales de los Centros de Promoción Barrial Stella Maris y Evita, llevaron adelante una jornada especial en la que participaron más de 50 niños y niñas, junto a docentes y familias.
La jornada contó con el acompañamiento del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, y la subsecretaría Julieta Miranda.
Los objetivos de la iniciativa incluyeron promover momentos lúdicos de disfrute y aprendizaje, favorecer un entorno propicio para el desarrollo integral y generar conciencia sobre la importancia de los derechos de la infancia.
El objetivo es promover momentos lúdicos de disfrute y aprendizaje
El funcionario a cargo de la cartera social, remarcó que “estas acciones se enmarcan dentro del compromiso municipal y educativo de fortalecer espacios de inclusión, recreación y aprendizaje para la primera infancia, generando experiencias significativas que contribuyan al bienestar integral de los niños y niñas de Comodoro Rivadavia”.
En esta línea, la subsecretaria Julieta Miranda, indicó que “en este Día de las Infancias, también celebramos la diversidad de las familias y el valor de cada vínculo que acompaña a nuestros niños y niñas. Son esos lazos de amor y cuidado los que fortalecen su crecimiento y les brindan un futuro con más oportunidades”, valoró
Compromiso con las infancias
Dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, los jardines maternales son espacios abocados al cuidado y educación de niños y niñas de 45 días a 2 años de edad, y están distribuidos en los diferentes barrios de la ciudad, brindando un servicio gratuito, proporcionando prioridad a aquellas familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.
El jardín maternal Stella Maris transformó sus espacios en un entorno lúdico repleto de propuestas sensoriales y recreativas. Una de las salas fue ambientada con luz negra y colores flúo, creando un gazebo nocturno con diferentes actividades. Mientras que, en el salón principal, los más pequeños disfrutaron de juegos como un tetris gigante y un tejo adaptado.
Mientras que en el jardín maternal Evita se llevó a cabo una fiesta retro, enfocándose en la diversión, la creatividad, el aprendizaje y el desarrollo social.
Con los objetivos de fomentar la creatividad a través de actividades temáticas, promover la interacción social y el trabajo en equipo, y crear recuerdos memorables a través de experiencias compartidas.