En medio de la polémica por los audios que involucran a Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, el presidente Javier Milei calificó la causa como “una opereta de la política más rancia”.
Durante un encuentro con empresarios, el mandatario también defendió su plan económico, denunció ataques de la oposición y advirtió que judicializará cualquier intento de trabar sus vetos.
“Lamentamos que los jueces pierdan tiempo con jugarretas”. En su exposición ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Milei apuntó contra la investigación judicial por supuestas coimas que involucran a funcionarios de su entorno.
“Lamentamos que los jueces pierdan tiempo con jugarretas de la política más rancia en lugar de dedicarse a perseguir el crimen”, expresó, según TN.
El Presidente remarcó que “la opereta de esta semana no es más que otro ítem en la larga lista de artilugios de la casta, una nueva mentira”, y sostuvo que el Gobierno se encuentra “a disposición” para que todo se esclarezca lo antes posible.
Críticas a la “casta” y mensaje al kirchnerismo
Milei vinculó las denuncias contra su administración con un intento de frenar los cambios:
“Cuando lanzamos la campaña inventaron salvajadas como la venta de órganos o que los chicos podían comprar armas por internet. Este tipo de acciones refleja el comportamiento de la casta en su embestida por frenar el proceso de cambio”.
El mandatario advirtió que sus opositores “generan pánico y caos, infiltran, difaman y buscan entorpecer” porque “la gente votó a un gobierno que vino a terminar con curros y privilegios”.
Tras el ataque con piedras durante una caravana en Lomas de Zamora, Milei volvió a cargar contra el kirchnerismo:
“La gente no mastica vidrio ni nos vamos a dejar amedrentar con estas acciones cobardes. En todo caso nos envalentonan, porque significa que tienen miedo, están desesperados”.
Defensa del plan económico y respaldo a Caputo
El Presidente también defendió la marcha del programa económico y se mostró optimista sobre la inflación:
“Nuestro sendero es claro. Eliminamos el Impuesto País, levantamos el cepo cambiario y avanzamos en la reducción de retenciones. Para mediados del próximo año, la inflación será historia”.
Además, respaldó al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo:
“Vaya si hay méritos para considerar que ‘Toto’ es el mejor ministro de Economía de la historia argentina. Logramos en un mes lo que no se había hecho en 123 años”.
Advertencias al Congreso y a la oposición
Con dureza, Milei criticó al Parlamento:
“Tenemos un Congreso secuestrado por lo peor de la política argentina: el kirchnerismo”.
Y lanzó una advertencia a los legisladores opositores:
“No vamos a negociar el superávit con ningún degenerado fiscal. Si se empecinan en aumentar el gasto, vetaremos todo. Si no podemos sostener los vetos, los vamos a judicializar. Y si no podemos judicializar, recortaremos el gasto en otro lado”.
Con un discurso cargado de citas textuales y definiciones contundentes, Javier Milei buscó dejar en claro que no dará marcha atrás ni frente a las acusaciones por el caso Spagnuolo ni ante los ataques durante la campaña electoral. Su estrategia ratificó, será confrontar con el kirchnerismo y acelerar su plan económico.