La lengua de suegra es una de las plantas más comunes y resistentes. Se puede tener tanto afuera como adentro. Aguanta las temperaturas elevadas y también sabe sobrellevar las bajas.
Mucha gente las tiene en su hogar por sus beneficios. Se dice que atrae el dinero y buena suerte. Sus hojas puntiagudas protegen de las malas vibras. La lengua de suegra también purifica el aire, es por eso que es perfecta para los espacios chicos.
La planta que hay que tener en casa para llamar al dinero y la buena suerte
De acuerdo con Cronica. Aunque es reconocida por su resistencia, se recomienda tener en cuenta ciertos cuidados. Su crecimiento es lento y demanda paciencia, pero en condiciones óptimas puede sorprender con una floración ocasional durante la primavera o el verano.
Los pasos a seguir para que la “lengua de suegra” crezca fuerte
Luz adecuada
Aunque se adapta a casi cualquier condición, la lengua de suegra prefiere los espacios con buena luz natural, ya que su desarrollo es lento y apenas produce entre tres y cuatro hojas nuevas por año.
Buena temperatura
Puede vivir en distintos climas, pero lo ideal es mantenerla entre los 15 y 20 grados, en ambientes secos. Por esa razón, suele ser una gran opción para oficinas y hogares con calefacción.
Riego moderado y controlado
Hay que prestarle atención al riego. No conviene excederse con el agua, sino hidratarla solo cuando la tierra esté completamente seca. Durante el invierno, con una o dos veces al mes, es suficiente, siempre teniendo en cuenta la temperatura del interior.
Trasplante
Cuando la maceta queda pequeña, conviene pasarla a otra más grande para garantizar un buen drenaje. Se pueden poner piedras o trozos de barro en el fondo. Esto ayudará a evitar el exceso de humedad en la maceta.
Abono
El uso de fertilizante se aconseja con la llegada del calor. Lo ideal es aplicarlo una vez al mes mientras la temperatura se mantenga alta. Favorecerá su desarrollo y buena salud.
Mantenimiento de hojas
Es importante retirar las hojas marchitas. Este simple cuidado previene enfermedades y contribuye a conservar la planta en óptimas condiciones.