El Tribunal de Disciplina Deportiva publicó su informe en el boletín sobre el duelo suspendido en la ida del Reducido de la Primera Nacional por amenazas al árbitro Lucas Comesaña.
El Tribunal de Disciplina de la AFA anunció este lunes que le dio 48 horas a Gimnasia de Jujuy para presentar su descargo sobre el escándalo ocurrido el pasado 19 de octubre, cuando el partido ante Deportivo Madryn por la ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, que iba 1-0 a favor del Lobo, fue suspendido en el entretiempo por el árbitro Lucas Comesaña por «amenazas en el vestuario del equipo local».
Aunque por el momento no se anunciaron sanciones, desde la casa madre del fútbol argentino indicaron: «En virtud a la celeridad de la definición y la continuidad de la competencia, se da vista por el término de cuarenta y ocho horas, al Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Art. 36 del Código Disciplinario».
En diálogo con TyC Sports, el juez comentó su versión de los hechos: «Suspendí el partido por cosas que no deben pasar. No quiero reaccionar, el tribunal de disciplina actuará según mi informe. Puedo tener una idea de cómo sucedió y por qué, pero no puedo dar mi opinión personal, no corresponde. Lo que sucedió lo informé y queda en el tribunal tomar una decisión».
Además, agregó: «Es la primera vez que me sucede este episodio. La amenaza fue hacia los cuatro (jueces). Primero hacia el cuarto, después a todos, y puntualmente al cuarto y a mí». Será decisión de la AFA. A mí me encanta dirigir y el trabajo que realizo, soy una persona que quiere estar siempre. La AFA sabrá cómo continúa esto, no puedo opinar».
Antes del descanso, el duelo ya venía cargado de mucha tensión por el arbitraje. A los 12 minutos, un remate de Bruno Palazzo para Gimnasia impactó de lleno en el brazo estirado de Diego Crego dentro del área. El reclamo fue unánime por parte del local. No obstante, Comesaña no sancionó y dejó seguir el juego. La gota que rebalsó el vaso sucedió a finales de la primera parte, cuando Matías Noble recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.
El presidente de Gimnasia, Walter Morales, expresó en ESPN su opinión acerca del suceso: «Son seres humanos, se equivocan como todos. Por eso creo que han dramatizado un montón, han hecho un acting muy grande y se le ha ido de las manos el tema. No hay cancha en el fútbol argentino en la que no se insulte. No estoy de acuerdo pero pasa».