El piloto argentino Franco Colapinto, representante del equipo Alpine, no logró avanzar a la Q2 del Gran Premio de Singapur y expresó su enojo tras quedar eliminado en la primera fase de clasificación.
A pesar de la frustración, el joven destacó las mejoras del auto y confía en recuperarse durante la carrera del domingo.
Colapinto finalizó 18° en la Q1, aunque largará 16° debido a la descalificación de los Williams, según C5N. Tras bajarse del monoplaza, no ocultó su decepción:
“Me voy caliente porque teníamos buen auto para pasar a Q2. No era excelente, pero con un buen esfuerzo podíamos hacerlo. Lamentablemente no se pudo por cosas que no están bajo nuestro control”.
El argentino, de 21 años, aseguró que el equipo había logrado una buena evolución del rendimiento durante el fin de semana, especialmente tras una sólida sesión de FP3, pero varios factores externos afectaron su rendimiento.
Tráfico y frustración en la pista
En su análisis, Colapinto explicó que el tráfico intenso en su vuelta más rápida le impidió mostrar su verdadero ritmo.
“Fue buena, pero tuve muchísimo tráfico. Lawson, Sainz y otro más estaban justo en la línea, tapando a todos. Cuando estás a dos segundos atrás de otro auto, perdés carga aerodinámica y grip. Me molestaron mucho”, comentó visiblemente molesto.
La falta de espacio en la pista urbana de Marina Bay complicó el trabajo de varios pilotos, y Colapinto fue uno de los más perjudicados. Aun así, valoró la mejoría del monoplaza, un aspecto clave de cara a la competencia principal.
Optimismo para la carrera del domingo
Pese al mal sabor que dejó la clasificación, el argentino destacó el trabajo del equipo Alpine y se mostró confiado en poder sumar posiciones durante la carrera:
“No es el resultado que queríamos, pero hubo cosas positivas. El coche se comportó mucho mejor y fuimos capaces de mejorar sesión tras sesión. Hay que trasladar eso a mañana”, aseguró.
Colapinto largará en la novena fila, con el objetivo de aprovechar las oportunidades estratégicas en una carrera donde los adelantamientos son difíciles. “Es una carrera larga y de desgaste. Tendremos que aprovechar la estrategia para escalar posiciones”, concluyó.