En la Jefatura de Policía nadie habla de este escandaloso caso. Pese a ello, dejaron trascender que el comisario sospechado habría sido suspendido, le habrían sacado el arma e iniciado un sumario.
Trelew (Agencia) Todavía no se conoce en qué situación está ante la Justicia el jefe policial de Sarmiento, a quien le allanaron la casa y le habrían encontrado elementos robados, que pertenecerían a presos alojados en la comisaría. De acuerdo con Crónica.
En la Jefatura de Policía existe un silencio sepulcral con respecto al caso, solo trascendió que al comisario Pablo Perrota le sacaron el arma y está momentáneamente suspendido.
Perrota había asumido la Jefatura de la comisaría de Sarmiento el 28 de diciembre del año pasado. Venía del Área Penitenciaria y estuvo también en la Policía Comunitaria.
El jueves pasado la Brigada de Investigaciones de Comodoro, cumpliendo una orden judicial, le allanó el domicilio y se llevó varios elementos de dudosa procedencia, inclusive dinero en efectivo, dicen que le secuestraron.
Fuentes de la fiscalía admitieron a Crónica que los elementos supuestamente mal habidos, encontrados en el procedimiento, llevado a cabo bajo el más estricto hermetismo, pertenecerían a detenidos que por distintas causas están alojados en la comisaría de Sarmiento. Justamente, bajo custodia del mencionado jefe policial y su personal.
Al comisario tendrían que haberle hecho la audiencia en donde desde fiscalía se pide la apertura de una investigación penal, a fines de que Perrota se pueda defender de las graves imputaciones que le realizan y determinar si las pruebas que habría en su contra alcanzan o no para llevarlo a juicio. Pero aún no se sabía nada al respecto.
Desde el Ministerio Público Fiscal no se han informado novedades, principalmente sobre la situación procesal del jefe policial. Sumado a esto se habla de “una extraña movida” con ciertos detenidos a cambio de dinero en la que también vinculan a Perrota.