El episodio fue confirmado por el propio damnificado, Gustavo Jones, quien describió el accionar de los delincuentes que ingresaron al contenedor donde tenía todas las herramientas, en el parque industrial de Dolavon, entre el viernes y el sábado.
El hombre, quien estimó el perjuicio económico entre 4 y 5 millones de pesos, reveló, en diálogo con Radio Chubut, que recibió un mensaje anónimo donde le daban datos precisos del domicilio donde habían ido a parar las herramientas que le robaron, lo que él confirmó. De acuerdo con Radio Chubut.
Incluso relató que le llevó a la policía al que había comprado las herramientas que le habían robado y luego revendió, sin que la policía avanzara en nada ni tampoco la fiscalía.
Como si esto fuera poco, este mismo fin de semana comprobó con total impotencia que otra vez le habían ingresado, esta vez sacando las herramientas que había pedido prestadas para seguir trabajando, las que no pudieron sacar del predio y se encontraron desparramadas en las inmediaciones.