El delantero uruguayo, que ya sumó minutos ante Platense, es una opción concreta para Claudio Úbeda de cara al domingo. El técnico evalúa cambios en defensa y en el mediocampo, con varias dudas por resolver.
La posible vuelta de Edinson Cavani al once titular de Boca acapara la atención a dos días del clásico con Racing. El delantero uruguayo, que el domingo disputó 29 minutos ante Platense tras superar una larga inactividad, asoma como una opción concreta para Claudio Úbeda en la pizarra del domingo en La Bombonera.
Según TyC, Cavani no es titular desde mediados de septiembre de 2025, cuando Boca igualó con Rosario Central en condición de visitante. De confirmarse su presencia, sería su regreso al once después de más de cinco meses.
¿Vuelve el doble 9?
Con tres semanas de entrenamiento a la par del plantel y los 29 minutos del domingo ya superados sin problemas físicos, el entrenador pone sobre la mesa la opción de colocar al delantero de 39 años desde el arranque. La gran incógnita es si Úbeda volverá al tándem Cavani-Miguel Merentiel (el doble 9 que supo ser eficaz) o ratificará el esquema 4-3-3 que viene priorizando, más allá del flojo funcionamiento general del Xeneize en estas cinco fechas.
Úbeda, que se juega una parada de fuego tras los silbidos de la hinchada, recién probará el equipo en la última práctica y allí se despejarán las dudas.
Los otros cambios que se perfilan
En defensa, el entrenador mantiene dos interrogantes. Marcelo Weigandt podría ser de la partida luego del bajo nivel mostrado por Juan Barinaga. A su vez, la caída de rendimiento de la zaga titular podría abrirle las puertas a Lautaro Di Lollo, que sería sustituido por Nicolás Figal.
En el mediocampo, la baja de Leandro Paredes (esguince de tobillo) obliga a rearmar la zona. Su reemplazante natural sería Milton Delgado, pero esto no sería un cambio pieza por pieza, sino que motivaría una modificación de esquema, con el juvenil en el doble cinco junto a Santiago Ascacíbar. En ese escenario, Williams Alarcón saldría de la formación titular para dar paso a un volante ofensivo, que bien podría ser Tomás Aranda.
En ataque, si Cavani ingresa, lo haría por Ángel Romero o Lucas Janson, dependiendo del esquema que elija el entrenador.




