LLA y el PRO. Luego de que el Senado rechazara el proyecto de ley de Ficha Limpia, comenzaron las acusaciones cruzadas entre el PRO y La Libertad Avanza y crece la desconfianza entre ambos espacios.
Durante la votación de este miércoles, los senadores finalmente le dijeron que no al proyecto que impedía la posible candidatura de Cristina Kirchner a un cargo nacional. Ante esta situación, empezaron a circular sospechas y pases de factura cruzadas entre los senadores libertarios y los macristas.
Apenas se conoció el rechazo, la diputada Silvia Lospennato, quien impulsó el proyecto, mostró su descontento y acusó al Gobierno de elegir mantener a Cristina Kirchner como principal opositora: “Si alguien especula que es bueno tenerla en la cancha porque eso va a facilitar una elección, yo creo que está cometiendo un enorme error”, sostuvo.
“La verdadera confrontación es entre los corruptos, los que garantizan impunidad a los corruptos y los que queremos una política diferente. Yo no haría campaña sobre el dolor de millones de argentinos que están decepcionados con la política”, lamentó la candidata por el PRO en las elecciones legislativas porteñas.
Poco después, el bloque de La Libertad Avanza emitió un comunicado repudiando la decisión del Senado. “Hoy es un día triste para la República. No solo por la caída de Ficha Limpia en el Senado de la Nación, sino por el comportamiento indigno de quienes dicen ser nuestros aliados, pero aprovechan cualquier oportunidad para intentar ensuciar al gobierno”, señalaron.
“Hoy resulta evidente que, mientras el kirchnerismo operaba para garantizar la impunidad de sus jefes, un sector del PRO operaba apresurado para intentar anotarse una victoria política antes de la elección. El resultado de esa disputa fue el rechazo del proyecto”, criticaron.
En el mismo sentido, cuestionaron las declaraciones de Lospennato. “Es una vergüenza que la Diputada Lospenatto a quien el Presidente de la Nación se cansó de destacar a pesar de ser rivales circunstanciales, salga a acusar a LLA para intentar sumar un punto más en lo que será la peor elección del PRO en su historia. Una verdadera decepción”.
Alfredo De Ángeli, jefe del bloque del PRO en el Senado, no se quedó atrás y enseguida dijo que sospechaba lo mismo que Lospennato: que el Ejecutivo había acordado con los senadores que rechazaron la propuesta porque les convenía. “Si es así, quiere decir que estamos todos mal los argentinos, estamos en la próxima elección y no en el país que necesitamos”, insistió y agregó: “Si hubo acuerdo con el gobierno -y los opositores- la Argentina no tiene salida”.