“La relación, sin intermediarios, con las personas y los adolescentes es mucho más eficaz tal cual lo viene demostrando el Programa Casa Abierta que lleva adelante el Gobierno de la Provincia encabezado por Martín Buzzi”, sostuvo el ministro Rubén Zárate.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, pondrá en marcha próximamente una línea telefónica gratuita para facilitar la buena convivencia en los establecimientos escolares y promover así climas acordes en los procesos de enseñanza – aprendizaje.
Al respecto, el ministro de Educación, Rubén Zárate, señaló que la línea 0800 estaría funcionando a partir del primer semestre de este 2015.
Dijo que, sin pasar por la estructura burocrática del Estado, los vecinos podrán comunicarse de manera directa con la cartera para informar sobre aspectos que permitan mejorar la convivencia en el ámbito escolar.
“La relación, sin intermediarios, con las personas y los adolescentes es mucho más eficaz tal cual lo viene demostrando el Programa Casa Abierta que lleva adelante el Gobierno de la Provincia encabezado por Martín Buzzi”, sostuvo el funcionario.
Aclaró que está línea gratuita tiene como objetivo principal garantizar la armonía en las escuelas de todo el territorio chubutense. “No es de denuncia, sino de convivencia”, advirtió, indicando a su vez que la idea es “identificar distintas problemáticas en tiempo real”.
Precisó asimismo que de esta forma se darán respuestas concretas a situaciones tales como el Bullying o acoso escolar. “Estamos hablando de poner en marcha un mecanismo de comunicación que facilite la convivencia”, enfatizó.
Explicó que la propuesta surge en el marco de las políticas activas que se vienen implementando desde el Consejo Federal de Educación como la guía de orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar.
Dicha herramienta fue delineada con el objeto de brindar a los docentes una orientación que les posibilite proyectar estrategias para una convivencia democrática, que respete el cuidado de todas las personas.
“Observamos que hay una serie de situaciones nuevas que van ocurriendo en cada una de las escuelas, donde existen comportamientos distintos por parte de los grandes colectivos adolescentes. Vemos que hay que utilizar instrumentos nuevos para llegar correctamente a identificar temas, propuestas, problemas y sugerencias que apunten a la normal convivencia”, completó.