Foto de Archivo
A MODO DE BALANCE
Año difícil para el pueblo argentino y para los chubutenses en particular, donde cada sector y cada persona tendrán sus valoraciones, sus consideraciones sobre aciertos y errores, y su propia asignación de responsabilidades para la situación que se vive.
En ese marco, los afiliados al Partido Justicialista del Chubut, hemos dado un gran paso en este año 2016, con la normalización partidaria, y la incorporación a los órganos de conducción, de decenas de compañeras y compañeros que, más allá de su edad y militancia, nunca antes habían ejercido dichos cargos.
La recuperación de la propia identidad ha sido el primer paso, indispensable para los peronistas, y necesaria para las instituciones republicanas y el ejercicio pleno de la democracia.
Viene ahora un arduo trabajo, cual es afianzar la adhesión de la tropa propia, y generar y ganar la confianza de otros amplios sectores de la sociedad, para construir en conjunto el proyecto de Provincia que pretendemos se ponga en marcha a partir del 2019.
En tal sentido, es auspicioso el marco de apertura y diálogo abierto por el compañero Ricardo Mutio Presidente del Partido y por la Mesa Ejecutiva, dirigido a los sectores internos, fundamentalmente a los que no integran la Federación Peronista.
Y en este debate no está en consideración quien es más o menos peronista, esa es una cuestión personal, que no quita ni agrega nada, pero distinto es ser afiliado al Partido Justicialista, lo que si genera derechos y obligaciones regulados por nuestra Carta Orgánica.
Está muy bien, al menos para mí, que en los próximos dos meses se hable y debata todo lo que se tenga que hablar y debatir.
Las autoridades partidarias que llevan solo 20 días en funciones, tendrán así un panorama integral de la situación interna, y en tal contexto sabrán adoptar en su momento, las medidas que se consideren mejor para el Partido y el Proyecto 2019.
Pertenecemos a una organización política, no a una oficina administrativa, no es tiempo para ponernos nerviosos y adoptar actitudes o posicionamientos apresurados, vamos bien, cada cosa a su tiempo, “todo en su medida y armoniosamente”.
José Salvador Arrechea