El temblor, que tuvo una magnitud de 7.6 grados en la escala de Richter, se produjo a 28 km de Quellón, al sur de la isla de Chiloé, ubicada a unos 700 kilómetros de la zona cordillerana de Chubut. Hay alerta de tsunami para la costa chilena. En las ciudades cordilleranas de Chubut la gente salió a las calles alertada por el fuerte movimiento telúrico.
Un temblor de magnitud 7,6 grados -inicialmente estimado en 6,9 grados- en la escala de Richter se registró en la mañana de este domingo 25 de diciembre a 28 kilómetros al suroeste de Quellón, en la isla de Chiloé, región de Los Lagos, y se sintió con mucha intensidad del lado argentino en toda la cordillera Chubutense
El temblor fue tan fuerte que miles de personas salieron de sus casas en la ciudad de Esquel, alarmados por la intensidad, el temor y la sorpresa que causó el movimiento telúrico. Muchos recordaron otros movimientos fuertes sufridos en los últimos años pero ninguno con la intensidad del registrado este domingo.
El sismo tuvo lugar a las 11:22 horas y tuvo una profundidad de 59 km. El movimiento se notó en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Y las autoridades chilenas establecieron un alerta de tsunami para la zona sur de Los Lagos, desde Isla Doña Sebastiana hasta límite regional sur e indicó estados de precaución en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, la zona norte de Los Lagos y la región de Aysén.