El aporte se realizó para la concreción de proyectos de fortalecimiento institucional comprendidos en distintos talleres. El dinero se hizo efectivo a través del Ministerio de Desarrollo Social, representado en la oportunidad por el coordinador en la zona, Juan Carlo Maldonado. «Son fondos gestionados hace algunos meses, finalmente llegaron para atender distintas situaciones», comentó el director de Discapacidad, José Behotats. Maldonado, en tanto, señaló que «aprovechamos la modalidad del Ministerio de generar proyectos y tener entidades efectoras, en este caso NICADPI, que como entidad madre permitió que otras entidades accedieran a este plan para alcanzar beneficios.
Y apostamos a que Nación llegue con distintos aportes a estas instituciones, que nos sensibilizan bastante». Al finalizar, la directora de NICADPI, Liliana Sauter, referenció que «se pudieron comprar distintos equipos y en el caso nuestro para el armado del Taller Sensorial, de Comunicación y Cocina.
En el Taller Sensorial se utilizan para trabajar lo vinculado a la estimulación a través de los sentidos, el tacto, el olfato, el movimiento vestibular y de alguna manera provoca distintos tipos de reacciones, ya sea, relajación, activación. Se usa para todas las personas, pero especialmente con los pacientes más severos con discapacidades motoras o sensoriales».