Tuvimos que cortar el tránsito. La gente la utiliza mucho para realizar actividades recreativas y deportivas. Pero el tema es que no se respeta cuando el personal está trabajando, y el riesgo que se genera cuando hay una persona dentro de una retro excavadora y no escucha, o no ve, a los ciclistas o personas a su alrededor», explicó Cynthia Gélvez, responsable de la Coordinación de Obras Públicas. «Puede ocurrir un accidente grave.
Ya no sabemos cómo advertir. Hemos cortado el tránsito y la gente levanta o corta las cintas de peligro para pasar con las bicicletas o los perros caminando, sin importar que la máquina esté trabajando y poniendo en riesgo su integridad física. Es muy difícil trabajar de esta forma con la gente alrededor. No se toma real conciencia», prosiguió.
«El trabajo de por sí es complicado, que se generó después de que se largara el agua por el canal de riego, pero hay desvíos disponibles para pasar. Por eso, pedimos por favor a los vecinos que tengan respeto por el trabajo y por ellos mismos, que pueden terminar lastimados», dijo más adelante. «Nosotros tenemos personal de Guardia Urbana y de Defensa Civil muy activo en toda la ciudad.
Pero en estos casos de obra en ejecución, se supone que teniendo la señalización debida, no es necesario tener que atender estos casos con ellos, dado que están ocupados en cosas más importantes», concluyó.