Durante los controles se coordinó la tarea con la Dirección de Tránsito municipal, operaciones de la Unidad Regional y la Agencia de Seguridad Vial, así como con la Agencia de Seguridad y Prevención, a través de Guardia Urbana, que intervino durante la madrugada del domingo. Con esta clase de actuaciones, en la que actúan diferentes áreas, se realizan controles de alcoholemia en el afán de evitar situaciones que incumplan ordenanzas y pongan en peligro la vida de los automovilistas y transeúntes.
Ante casos en los que se registró, entre los resultados, un porcentaje mayor de alcohol permitido en sangre, se procedió al labrado de una multa y el secuestro del vehículo. «Nosotros colaboramos durante la madrugada del domingo. Y se registraron alrededor alcoholemias positivas. Mientras que durante la noche del sábado se habían registrado más de diez casos», señaló el responsable de la GUT. «Hay que trabajar en la concientización.
Las personas tienen que entender que conducir con alcohol en sangre puede producir lo que lamentablemente ocurrió este fin de semana en la ruta entre Trelew y Rawson, que terminó con la vida de una persona y lesiones graves en otras, incluso en menores de edad. Se naturaliza mucho no respetar las velocidades máximas y las señales de tránsito», señaló Peña para finalizar.