Sobre el tema, el titular del área de Fiscalización municipal, Daniel Campillay indicó que «desde tempranas horas del día 31 de diciembre y durante todo el día, se trabaja junto a personal de la Secretaría de Seguridad del Municipio y de la Policía del Chubut en procedimientos de control sobre la venta ilegal de pirotecnia».
Como resultado de dichos operativos, detalló que «en horas del mediodía se ingresó al sector denominado «La Saladita», donde se detectó venta clandestina de pirotecnia y se concretó el decomiso de la mercadería pertinente.
Además -continuó- posteriormente se intervino el «Paseo Comercial Estado Unidos», donde también se detectó venta ilegal, se decomisaron productos y se llevó a cabo la clausura del comercio».
En este sentido, el funcionario explicó que si bien no se registraron incidentes en los procedimientos ni resistencia por parte de los comerciantes y vendedores, «hay una normativa que cumplir.
Los comerciantes tratan de no tener pérdidas económicas, pero intentan sobrepasar la ordenanza Nº 12.265/17 que prohíbe la comercialización de pirotecnia».
Por último, agregó que se «es un trabajo fuerte, de territorio, donde se patrulla en diferentes sectores de la ciudad, en las avenidas principales, realizando un control permanente de comercios y puestos ambulantes».