“A lo que más le dimos importancia cuando empezamos a planear el mural fue adaptarlo bien a la arquitectura, antigua y reconocible, y ubicada frente al mar”, explicó Cura. Además, agregó, se buscó “darle un poco de color a un edificio que tenía bastante uniformidad. Creo que le dio bastante vida a ese sector de la playa y para mí es un gusto y un placer haberlo hecho”.
Acerca de los tiempos que demandó la obra explicó: “Estuvimos trabajando una semana y media; y el último día trabajamos 18 horas seguidas. Es duro el trabajo, tuvimos que trabajar muchas horas y llegamos justo para la inauguración”.
“He hecho varios murales en la zona -comentó-. Participo en encuentros de muralistas nacionales, internacionales y latinoamericanos. Hace 10 años que no participo de premiaciones, pero tengo 13 premios. Y con los murales mucho reconocimiento del público”.
“He volcado mi carrera bien de lleno al muralismo. Con los encuentros me he relacionado con artistas de todo el país y otros lugares, y pude aprender nuevas técnicas que son más perdurables en el tiempo, tienen otra posibilidad expresiva. Estoy enamorado de la técnica de cemento y mosaico”, dijo acerca de la manera en que se plasmó la obra en Playa Unión. “Lo quise hacer con esta técnica porque dura mucho –explicó-. Es cemento y mosaico, no se decolora nunca. Había hecho murales con esta técnica pero en lugares más cerrados, no muy vistos, y me di el gusto de hacerlo en Playa Unión, el lugar por donde pasa toda la provincia”.