Fueron las palabras del secretario general del Unión Obrera de la Construcción, tras hacer referencia al levantamiento de las medidas de fuerza que mantenían los trabajadores de la empresa CPC.
Raúl “Conejo” Silva, secretario general del Unión Obrera de la Construcción confirmó el levantamiento de las medidas de fuerza que mantenían los trabajadores de la empresa CPC. Destacó la intervención del gobierno provincial que destrabó el conflicto y sugirió que “nadie se atribuya” políticamente la gestión que fue impulsada por el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli y el equipo del gobernador Mariano Arcioni.
“Nadie se tiene que meter a adjudicarse nada que se manejó con la plata de otro. El gobernador se hizo presente, se involucró y logró que pudiéramos avanzar con una respuesta concreta”.
Silva confirmó ir a partir de la negociación llevada adelante con Provincia, se decidió “levantar” las medidas. “Mañana se hará una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo para terminar de cerrar un acuerdo. La gente cobraría el miércoles el aguinaldo y las quincenas pendiente y hay un compromiso para que la empresa devuelva las libretas del personal”.
El referente de la UOCRA insistió en el trabajo del gobierno del Chubut que se involucró de manera directa en la negociación. “Acá no hay actores externos. Lo arregló Provincia porque los trabajadores estaban cansados y habían llegado a un límite. No hay nadie más que haya tenido que ver y no dejaremos que nadie se atribuya la solución de éste conflicto. Las cosas están más que claras. Los demás solamente quieren salir en la foto”, enfatizó.