El secretario de Gobierno y Función Pública del Municipio de Comodoro Rivadavia, Máximo Naumann, se refirió a las gestiones que encabezó el intendente Carlos Linares para garantizar el servicio de transporte público de pasajeros, hasta que se efectivice el depósito de subsidios destinados al pago de salarios del personal de Patagonia Argentina S.A. “Es prioridad de este Ejecutivo evitar la interrupción del servicio”, subrayó.
Este martes, la empresa confirmó la continuidad del servicio, para lo cual fue fundamental la intervención del intendente Linares, quien logró la apertura de una mesa de diálogo entre Provincia, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Patagonia Argentina.
Como primera medida, el secretario Naumann explicó que “ante el comunicado que anunciaba una posible medida de fuerza, desde el Ejecutivo local se mantuvieron comunicaciones con el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Gobierno Marcial Paz; de cara a encontrar una rápida solución a la situación que estaban atravesando los trabajadores”.
En esa línea, el funcionario comentó que “al poner de manifiesto el intendente su preocupación, desde el Gobierno Provincial comprometieron la transferencia de subsidios propios, como así también los de Nación; y por otro lado, se anunció una reunión entre Fiscalía de Estado y la parte legal de la empresa para avanzar en la generación de un convenio que permita a Provincia saldar la deuda que mantiene con Patagonia Argentina”.
“No obstante, por cuestiones administrativas, el pago de salarios no se concretó durante la jornada de este martes; por lo que el diálogo de Carlos Linares con los trabajadores de la UTA fue fundamental para frenar el paro de colectivos”, sostuvo Naumann.
Por último, recalcó que “en todos estos meses en los que hubo problemas vinculados a este servicio, la culpa nunca fue del Municipio. Siempre cumplimos en tiempo y forma con el pago del subsidio, porque entendemos que aquél que toma un colectivo para ir a trabajar o a estudiar realmente lo hace porque lo necesita”.
“Es prioridad de este Ejecutivo evitar la interrupción del servicio y salir en defensa de los usuarios de este medio de transporte. Las gestiones del intendente seguirán siendo permanentes, porque Comodoro merece tener tranquilidad en cuento a este tema”, concluyó el secretario.