Ayer, se encadenó en el Juzgado de Familia de Trelew y la jueza a cargo, lo atendió. No obstante, por no ser la jurisdicción competente para que obtenga la habilitación del contacto con los menores, no obtuvo ninguna solución.
“Mi reclamo sigue siendo al Juzgado 7 de Buenos Aires. Pero no me puedo encadenar allá, seguiré hasta que alguien pueda tomar la parte administrativa”.
Más de un año
Explicó Martínez a Jornada que “llevo 450 días que no tengo contacto con mis hijos. El 30 de octubre de 2016 fue demorada en el aeropuerto mi exmujer con mis hijos. Con una falsa denuncia de violencia le permitió poder abordar ese avión. Me dijeron desde la Oficina de Protección de Derechos que si yo no firmaba ellos viajaban igual. El acta acuerdo era por 7 días y volvían. Nunca regresaron. Se pidió la urgente restitución de menores. No solo no se dio lugar sino que al tiempo, se declaró la incompetencia”, explicó.
Sin respuesta
El padre, desesperado, remarcó que “toda esta situación hizo que yo en un año hay tenido que viajar 12 veces sin respuesta. No tengo contacto, no me atienden el teléfono, les pido a jueces y abogados por favor la manera de acceder. Ellos me dicen que no pueden. Lo único que pido es poder hablar con mis hijos por teléfono: saber si están bien, si van a la escuela, si tienen salud, si necesitan dinero. No tengo ningún tipo de contacto”.