Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Nueva edición del Paseo Gastronómico del Mar en Madryn: se lleva a cabo este sábado 6 y el domingo 7 de diciembre
  • Mundial 2026: oficializaron fecha y hora de los partidos de la Selección argentina en fase de grupos
  • ARCA actualiza reglas de IVA para operaciones en plataformas digitales
  • La esposa de Nahuel Gallo, detenido en Venezuela: «Sigo esperando que esté bien, que no le hagan nada»
  • El 4° Encuentro de Senderismo en Patagonia Azul ofrece una travesía gratuita por Bahía Bustamante con fauna, geología multicolor y paisajes únicos
  • El Riesgo País cae al mínimo en dos semanas luego del anuncio de Caputo: ¿cómo están los bonos?
  • Salud simplifica trámites: matrícula nacional junto al título de Medicina
  • ANSES actualiza el beneficio por desempleo: cómo acceder a $335.000 en diciembre
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, diciembre 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Autoridades de ONU visitaron la Escuela 506 de Trelew y destacaron el avance de la robótica inclusiva gracias al equipamiento tecnológico adquirido por Chubut

    6 diciembre, 2025

    Así será la recolección residuos durante el fin de semana largo en Trelew

    5 diciembre, 2025

    El ministro Pavón confirmó que se instalará un data center en Trelew

    5 diciembre, 2025

    Chubut refuerza con la ONU la apertura total del Hospital de Trelew

    5 diciembre, 2025

    Rawson implementa controles sostenidos en Playa Unión para prevenir maniobras riesgosas y ruidos molestos

    5 diciembre, 2025

    Rawson: programa “La Muni en tu Barrio” en el Parque Gregorio Mayo este sábado

    5 diciembre, 2025

    Rawson: cierre anual de los Talleres Municipales 2025 con talento y encuentro comunitario

    5 diciembre, 2025

    Obras Públicas de Rawson interviene calles del barrio San Pablo en el marco del plan de bacheo

    5 diciembre, 2025

    Nueva edición del Paseo Gastronómico del Mar en Madryn: se lleva a cabo este sábado 6 y el domingo 7 de diciembre

    6 diciembre, 2025

    Sastre recibió a los científicos del Buque Falkor tras la expedición Talud IV, una misión que sorprendió al mundo y acercó la ciencia a la comunidad de Madryn

    5 diciembre, 2025

    Puerto Madryn: Municipio y Hospital Isola lanzan Consultorio de Prevención Combinada de VIH e ITS

    5 diciembre, 2025

    Sastre entregó certificados por el Día de la Discapacidad: «En Puerto Madryn avanzamos, día tras día, en una sociedad cada vez más inclusiva»

    4 diciembre, 2025

    El Hospital Regional de Comodoro entregó certificados a 12 nuevos especialistas que se incorporan al personal

    6 diciembre, 2025

    El programa “Sin Etiquetas” finalizó el año con una fiesta de gala en Comodoro Rivadavia

    6 diciembre, 2025

    Hospital Regional de Comodoro Rivadavia incorpora a 12 nuevos especialistas formados en la institución

    6 diciembre, 2025

    Cambios en los colectivos de Comodoro por obras en el centro: ¿Cuáles son los desvíos y paradas provisorias este sábado?

    6 diciembre, 2025

    El Gobierno de Chubut realizará jornadas de Verificación Técnica Vehicular en Lago Puelo y Esquel

    6 diciembre, 2025

    Esquel impulsa el Plan Binacional de Turismo Argentina-Chile para integrar y desarrollar la región de Los Lagos

    5 diciembre, 2025

    El intendente de Corcovado, Ariel Molina, criticó a la UOCRA Esquel por querer imponer obreros en la obra de la ruta

    4 diciembre, 2025

    La delegada del IPV dejó su cargo en Esquel y avanzan planes habitacionales

    3 diciembre, 2025
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Nueva edición del Paseo Gastronómico del Mar en Madryn: se lleva a cabo este sábado 6 y el domingo 7 de diciembre

    6 diciembre, 2025

    Mundial 2026: oficializaron fecha y hora de los partidos de la Selección argentina en fase de grupos

    6 diciembre, 2025

    ARCA actualiza reglas de IVA para operaciones en plataformas digitales

    6 diciembre, 2025

    La esposa de Nahuel Gallo, detenido en Venezuela: «Sigo esperando que esté bien, que no le hagan nada»

    6 diciembre, 2025
  • Política

    La esposa de Nahuel Gallo, detenido en Venezuela: «Sigo esperando que esté bien, que no le hagan nada»

    6 diciembre, 2025

    Adorni confirmó el temario que se debatirá en Sesiones Extraordinarias y el Gobierno acelera su ofensiva legislativa

    6 diciembre, 2025

    El presidente Javier Milei tiene en agenda un viaje de alto impacto internacional a Noruega

    6 diciembre, 2025

    Chubut 2025: análisis político tras la sorpresa libertaria y la administración provincial

    6 diciembre, 2025

    Milei: “Las fuerzas del cielo nos están acompañando”

    6 diciembre, 2025
  • Policiales

    Tentativa de homicidio en Comodoro Rivadavia: un hombre apuñalado y el atacante bajo custodia

    6 diciembre, 2025

    Comodoro: joven motociclista en grave estado tras ser atropellado por conductor alcoholizado

    6 diciembre, 2025

    Madryn activa operativo de emergencia por incendio en planta pesquera del Parque Liviano

    5 diciembre, 2025

    Comodoro: clausuran cervecería por no estar habilitada como local bailable

    5 diciembre, 2025

    Chubut: Condenan a un odontólogo por abuso sexual simple y le imponen fuertes restricciones profesionales

    5 diciembre, 2025
  • Economía

    ARCA actualiza reglas de IVA para operaciones en plataformas digitales

    6 diciembre, 2025

    El Riesgo País cae al mínimo en dos semanas luego del anuncio de Caputo: ¿cómo están los bonos?

    6 diciembre, 2025

    ANSES actualiza el beneficio por desempleo: cómo acceder a $335.000 en diciembre

    6 diciembre, 2025

    Inflación en alimentos: carnes, lácteos y huevos lideran los aumentos de la canasta básica

    6 diciembre, 2025

    Diciembre de alivio: ANSES pagará más de $500.000 a jubilados de la mínima

    6 diciembre, 2025
  • Nacionales

    Salud simplifica trámites: matrícula nacional junto al título de Medicina

    6 diciembre, 2025

    En la presentación de los F-16, Javier Milei despidió a Luis Petri: «Deja detrás suyo un legado de cual estos aviones son su testamento»

    6 diciembre, 2025

    Javier Milei presentó los seis aviones de combate F-16: “Los argentinos pudieron ver a sus ángeles protectores surcando el cielo”

    6 diciembre, 2025

    Una encuesta revela si los argentinos se sienten valorados por sus jefes

    6 diciembre, 2025

    Supermercados pagarán un bono de fin de año de $170.000 tras acuerdo con Faecys

    6 diciembre, 2025
  • Patagonia

    Incendio en El Turbio: Nievas estima entre 10 y 15 días de trabajo

    5 diciembre, 2025

    La Cámara Pesquera Patagónica rechaza nuevos cargos por controles nacionales en puertos

    5 diciembre, 2025

    El subsecretario de Protección Ciudadana confirmó que el incendio en El Turbio continúa activo en Lago Puelo

    4 diciembre, 2025

    La Brigada de Incendios Forestales Lago Puelo actualizó la situación del incendio en El Turbio

    4 diciembre, 2025

    Alerta sanitaria en Neuquén: detectan triquinosis y cierran carnicerías

    4 diciembre, 2025
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Rawson»Rawson: Emotivo acto por el Día del Aborigen Americano y el encuentro de culturas

Rawson: Emotivo acto por el Día del Aborigen Americano y el encuentro de culturas

19 abril, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La Municipalidad de Rawson conmemoró este jueves el “Día del Aborigen Americano y el Encuentro entre las culturas Galesa y Tehuelche”. Se trata de una celebración que se da a nivel continental cada año el 19 de abril y que, en el caso de Chubut, coincide con el primer encuentro entre galeses y los pueblos originarios, los tehuelches que habitaban en la zona cuando llegaron los inmigrantes en 1865.

El acto fue encabezado por la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín y contó con la participación de las secretarias de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato; y de Familia, Vanesa Freeman; el subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario, Matías González; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Boillos; la directora de Turismo, Natalia Tejada; y el director de Cultura, Dante Figueroa.

Además, estuvieron presentes Daniel Hughes, presidente de la Asociación San David, Eva Antieco, integrante de la comunidad Mapuche-Tehuelche, Meiba Hughes e Irupé Mesa Whaite, representantes de la comunidad galesa y Patricia Lorenzo de la comisión Amigos de la Cultura Galesa.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural José Hernández, específicamente donde se emplaza el “Jardín de las Américas”, y contó con la disertación de Eva Antieco, representante de la comunidad Mapuche Tehuelche de Rawson y de Meiba Hughes, representante de la colectividad Galesa Asociación San David de Trelew.

Además, durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino, a cargo de la profesora de música, cantante y docente de los talleres municipales, María Florencia Castillo y del Himno galés en la voz de Irupe Mesa White, integrante de la Colectividad Galesa de la región. El cierre del evento estuvo a cargo del ballet municipal, Suyay Kalen.

Conmemoración

El Día del Aborigen Americano se celebra el 19 de abril de cada año, según la recomendación surgido en el Primer Congreso Indigenista Interamericano realizado ese mismo día en 1940, en Pátzcuaro, estado de Michoacán, México.

En la convocatoria al congreso participaron delegaciones oficiales de los países de la Unión Panamericana y de algunos grupos indígenas.

El objetivo del congreso fue canalizar la situación de los indígenas y encontrar puntos en común para poder enfrentar las adversidades.

A partir de esta instancia se fundó el Instituto Indigenista Interamericano, con sede en México, dependiente de la Organización de Estados Americanos.

Pobladores Originarios
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Cine de Rawson renueva su cartelera con tres estrenos
Siguiente Post Rawson: Paritarias: la reunión de este viernes se prorrogó para la semana que viene

Noticias relacionadas

Rawson implementa controles sostenidos en Playa Unión para prevenir maniobras riesgosas y ruidos molestos

5 diciembre, 2025

Rawson: programa “La Muni en tu Barrio” en el Parque Gregorio Mayo este sábado

5 diciembre, 2025

Rawson: cierre anual de los Talleres Municipales 2025 con talento y encuentro comunitario

5 diciembre, 2025

Obras Públicas de Rawson interviene calles del barrio San Pablo en el marco del plan de bacheo

5 diciembre, 2025

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.