El máximo monumento construido en Francia, la Torre Eiffel, será protegida con un blindaje especial para prevenir ataques terroristas. Luego de una serie de alertas que indican que la construcción que se encuentra en París podría ser blanco de un golpe de Isis, el Gobierno decidió cubrirla con una protección para preservar el lugar más visitado de la capital de ese país.
La Sociedad de Explotación de la torre comenzó a colocar paredes transparentes de vidrio de 6,5 centímetros de espesor y tres metros de alto, además rejas para proteger el sitio más visitado y vulnerable de Francia.
El material es un blindaje que soporta disparos, según relató Bernard Gauldillere, presidente de la sociedad de Explotación de la Torre Eiffel(SETE). “También hemos estudiado con la prefectura de la policía eventuales intentos con automóviles con explosivos”, afirmó.
El proyecto que ya se inició generó el repudio de los habitantes de París, que consideran que la vestimenta que tendrá el monumento desamerita la construcción. Sin embargo, los trabajos ya comenzaron y se espera que el 14 de julio estén terminados.
Radio Mitre