Al fallecimiento de dos familiares cercanos, se le sumó la jugada que derivó en el segundo gol del seleccionado galo y la eliminación de la Copa del Mundo.
Su semblante en la zona mixta del Estadio de Nizhni Nóvgorod lo decía todo. El uruguayo Fernando Muslera transmitía su dolor en cada palabra tras el partido de los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Francia. Fue uno de los puntos más altos de Uruguay en el torneo pero protagonizó un error garrafal que empujó a su equipo a la eliminación y así cerró una de las peores semanas de su carrera.
«Mi error hundió las esperanzas», dijo Muslera después de la derrota 2-0 ante Francia, un partido que tuvo que afrontar en medio de un drama familiar muy fuerte. Según confirmó El País, el sábado pasado, justo el día en que Uruguay venció a Portugal en los octavos de final, falleció uno de sus tíos.
Pero eso no fue todo. 48 horas más tarde, el lunes, murió su abuela. Pese a que tuvo varios días para digerir las dos pérdidas, tuvo que afrontar el duelo ante Francia con ese profundo dolor a cuestas.
Para sobrellevar el mal momento fue vital el apoyo recibido por todo su entorno. «El apoyo es lo máximo. De los compañeros, de la familia, de muchos amigos, de muchos arqueros que ni siquiera son uruguayos y me han llamado, me han escrito. La verdad me pone feliz porque saben el esfuerzo que uno hace. Es parte del fútbol», comentó el guardameta.
Su fallo no podrá empañar sus otras grandes actuaciones y su gran trayectoria en la selección uruguaya. Además, haber recibido un gol, por más que haya formado para de la eliminación del Mundial, no se compara con la pérdida de dos seres queridos. Fernando Muslera ha tenido una semana difícil, pero saldrá fortalecido para seguir representando a Uruguay a nivel mundial.
Fuente: infobae.com