Tras el incendio que arrasó con la histórica confitería La Piedra, ubicada al pie de los principales medios de elevación del centro de esquí La Hoya , las pistas volvieron a a abrir hoy.
«Todas las pistas están habilitadas al igual que los medios de elevación, ayer estuvo cerrado el acceso por medidas de seguridad y para peritar lo ocurrido en la confitería, pero no existe ningún tipo de riesgos para los esquiadores», advirtieron desde la Secretaría de Turismo de Esquel.
La Piedra tenía capacidad para 400 personas y era el principal punto de encuentro de los esquiadores en el cerro. El incidente sacudió una temporada «que tenía buenas perspectivas por las nevadas que mantienen las pistas habilitadas». «Esto nos obligará a pedir una ayuda a la provincia y a la Nación», afirmó un comerciante de la zona.
La Hoya está ubicada a 13 kilómetros del casco urbano de Esquel y cuenta con cinco kilómetros de superficie esquiable. Tras el incendio, todos los organismos del Estado se articularon para continuar la operatividad.
El incendio se produjo sin la presencia de turistas dentro de la estructura. «Lo primero que hay que decir es que son solo daños materiales. Vamos a recuperarnos rápidamente de este traspié que nos tocó vivir», dijo Hernán Alonso, el presidente de Corfo Chubut, administrador del lugar.
El funcionario explicó que el cerro estuvo clausurado porque había que hacer peritajes y confirmar que no se fuera a producir ningún tipo de accidente. «Se está viviendo un cerro con mucha nieve, con mucha gente, así que seguimos esperando a los turistas», finalizó Alonso.
La Nación