El fiscal oficialista Carlos Stornelli sorpredió al imputar a la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, justamente por corrupción. Está denunciada por presuntos negocios incompatibles con la función pública.
La causa se inició a raíz de la publicación periodística de diario Página 12, donde se reveló que Alonso habría contratado de forma irregular como agente de prensa a una consultora vinculada al PRO que además hace lobbying para empresas privadas.
Se trata de la empresa Consuasur, fundada en 2005 y contratada por la OA a comienzos del año pasado. Ahora la causa está bajo la órbita del juez federal Sebastián Casanello.
Página 12 había detallado que la OA contrató en 2017 a una empresa que dirigía el fallecido Juan Gentile, ex jefe de prensa del bloque PRO en el Congreso entre 2008 y 2012, responsable de prensa del PRO entre 2012 y 2015 y subsecretario de Comunicación Pública desde el inicio del gobierno de Macri.
Quien ahora la dirige es Facundo Sosa Liprandi, gerente de Comunicaciones del PAMI entre 2012 y 2015. El tercer socio fundador de Consuasor es Alejandro Giúdice, ex jefe de Relaciones Institucionales de Walmart.
Política Argentina