David Crews, un psicobiólogo de la Universidad de Texas en Austin (EE. UU.), publicó un curioso estudio en la revista Psychological Science que sugiere que el número de hermanas tiene influencia en el atractivo sexual posterior de un adulto. Lo que ocurre es que ese estudio está realizado con… ¡ratas de laboratorio!
La investigación llega a la conclusión de que la mayor o menor cantidad de hembras entre las que crece una rata macho influye tanto en su comportamiento sexual como en la forma en que responden ante él las otras hembras cuando crece. Llegado el momento de presentarse ante hembras receptivas, los machos que han vivido con muchas ratitas dedican menos tiempo al sexo: la penetración y la eyaculación se producen de forma mucho más rápida.
Según Crews, el resultado de la crianza entre hermanas es una ‘mayor eficacia en el apareamiento’. Es decir, la rata macho necesita menos intentos y menos tiempo para lograr engendrar, pero su atractivo erótico también es menor.
Se diría que la mayor familiaridad con las hembras hace que el macho dedique menos tiempo al cortejo porque no se siente ante un mundo desconocido. Por supuesto, como sucede con todos los experimentos con animales de laboratorio, es polémico trasladar estos resultados a los humanos, aunque algunos expertos creen que esa investigación es extrapolable a nuestra especie.
David Crews afirma que el estudio podría aplicarse a los humanos, y habla sobre la importancia de la familia y del ambiente en el que uno crece, el cual no necesariamente determina la personalidad, pero sí la moldea.
Fuente: Muy Interesante