El juez de Puerto Madryn Horacio Yangüela dispuso la apertura de la investigación y la prisión preventiva de un joven de la colectividad gitana acusado de abusar sexualmente de cuatro criaturas de 2, 3, 8 y 9 años.
El episodio fue confirmado en diálogo con Radio Chubut por María Alejandra Hernández, fiscal integrante de la oficina de violencia de género e integridad sexual por la que se imputó el delito al ahora detenido quien “violó a los niños de 2 y 4 años según acreditó el cuerpo médico forense”.
De acuerdo a lo que describió la integrante del ministerio público fiscal, el joven había quedado al cuidado de los cuatro niños, entre hermanos y primos, mientras la madre de dos de ellos hacía trámites para el casamiento del que el denunciado iba a oficiar de padrino de la boda.
“El episodio ocurrió sobre mediados de noviembre pero recién se denunció en sede de la fiscalía de Trelew la semana pasada” reveló la fiscal Hernández tras recordar que los familiares adultos de los niños viajan permanentemente entre ambas localidades.
El hecho aberrante se conoció cuando el mayor de los pequeños se resistió a quedarse nuevamente al cuidado de J.S.M. como pretendía su madre y fue en esas circunstancias que contó todo lo que vivieron.
“El niño había sido amenazado con un cuchillo y había guardado silencio pero no pudo más cuando se le dijo que se iba a quedar nuevamente al cuidado del acusado y si bien el que habló no fue violado con acceso carnal como a los más pequeños, presenciaron los que les pasó a los primitos” reveló la fiscal.
El imputado quedó detenido por 60 días bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos) todo en concurso real con corrupción de menores agravada y coacción”.
Según reveló la fiscal la figura de “corrupción de menores agravada y coacción” es porque “a los más grandes, de 8 y 9 años, los toqueteó en sus partes íntimas, los obligó a mirar pornografía y los amenazó con matarlos si contaban lo que pasó”.
La abogada defensora del imputado no discutió los abusos con acceso sobre lo cual hay una pericia médica positiva, aunque si cuestionó la figura de los otros abusos, la corrupción y la coacción porque no estaba acreditado.