Esas fueron las palabras del intendente Carlos Linares, tras encabezar la inauguración del nuevo refugio municipal ubicado en el barrio 13 de Diciembre, donde se prestará contención y asistencia a las víctimas de violencia de género. “Con esta obra demostramos que el Municipio sigue proyectando permanentemente mejores lugares de asistencia para su población”, afirmó.
El emotivo acto se desarrolló este miércoles al mediodía, con la presencia del intendente Carlos Linares junto al viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; la directora de Género, Alejandra Maglione; miembros del gabinete municipal, concejales, diputados provinciales y público en general.
En ese contexto, el intendente brindó unas palabras alusivas a la problemática social manifestando que “es un día con mucha emoción y que tiene un sabor agridulce. Por un lado, estamos inaugurando un espacio que era pedido hace muchos años y, por otro, el lugar será destinado a casos de violencia contra la mujer porque lamentablemente aún no se ha erradicado el tema en nuestra sociedad. Tendríamos que estar abriendo lugares de salud o educación y no para estas situaciones, sin embargo, la realidad lo demanda”, expresó.
Seguidamente, hizo hincapié en el rol fundamental del equipo del área de Desarrollo Social para la apertura del nuevo edificio, al señalar que “gracias al compromiso del personal de la Secretaría, cumplimos un sueño con este refugio porque no solo se logra con el aporte económico. Ahora –aseguró-, podremos atender una problemática con los recursos necesarios”, y destacó que “desde la gestión apuntamos siempre al derecho, a la igualdad, a trabajar por los que menos tienen y, hoy, queda demostrado que seguimos proyectando mejores lugares de asistencia para los comodorenses”.