En la continuidad del jury de enjuiciamiento contra el fiscal de Sarmiento Herminio González Meneses a lo largo de la mañana de este miércoles declararon una decena de testigos propuestos por el defensor Federico Ruffa que en general coincidieron en destacar la personalidad del funcionario judicial ahora sentado en el banquillo de los acusados por mal desempeño en sus funciones, tal fue lo denunciado por el Consejo de la Magistratura tras evaluar sus tres primeros años en esa función.
En general se trató de policías y operadores de la Justicia que en sus distintos roles han tenido relación con Meneses por su actividad propia de fiscal general. Se trata de efectivos de la policía provincial que en algún momento cumplieron funciones en esa localidad, además de defensores, funcionarios de fiscalía, jueces y defensores.
En general todos coincidieron en destacar y calificar a Meneses como un funcionario “correcto” que “se desempeñaba como corresponde”, “muy respetuoso y trabajador” y que “no les constaba que no haya cumplido adecuadamente sus funciones”. Ante preguntas puntuales de Ruffa, ninguno de los testigos señaló un mal clima de trabajo en la fiscalía de Sarmiento a excepción de Herrera que señaló “falta de comunicación” entre los integrantes de esa Fiscalía.
Se trató de los testimonios del juez penal Alejandro Rosales, el defensor Gustavo Oyarzun, el jefe de la Oficina Judicial de Sarmiento Leandro Russomando, el defensor particular Guillermo Iglesias, el funcionario de fiscalía de Sarmiento Julio Herrera y el defensor particular Guillermo Iglesias.
Para luego a las 15 está previsto que se realicen los alegatos por parte del acusador, el procurador Jorge Miquelarena, y el defensor Federico Ruffa, para posteriormente conocerse la sentencia por parte del Tribunal integrado por Alejandro Panizzi, Moisés Cohen, Juan Carlos Goya, José Grazzini y Rody Ingram.