El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández,llegó a votar un poco más tarde de lo estipulado. Tras sacar a pasear a Dylan, llegó a la UCA y al salir habló con la prensa. Fuera de la Universidad, muchos periodistas y militantes lo estaban esperando. Fernández pidió ordenarse muchas veces para “que no se lastimen” y poder escuchar todas las preguntas.
“Estoy muy contento“, confesó. Luego, dijo: “Les pudo que nos ordenemos. Es imposible, se hace muy difícil”. Al consultarle sobre la importancia de las PASO, dijo: “Es una elección. Simplemente es una elección. Cada vez que los argentinos votan, para los que no vivimos en democracia alguna vez, es muy importante“. Además, dijo que hoy es “el día en que los argentinos definen el futuro”, así lo informó Radio Mitre.
En cuanto al recuento de votos y la transparencia de las elecciones, dijo: “El Gobierno hizo todo lo necesario para que se generen muchas dudas en el traspaso de datos. La empresa que interviene tiene unos antecedentes horribles”.
Con referencia a los dichos de Marcos Peña, recordó que “está en veda” y dijo: “Está nervioso por las cosas que dice”. “Hay que votar porque estamos en democracia. Lo más importante es cuidar la democracia en la Argentina”. Y aseveró: “Espero que podamos construir el país federal que el interior del país está esperando“, afirmó. Y agregó: “Estoy muy seguro que la gente nos va acompañar. Quiero creer en la Justicia electoral”.
Además, contó que con Cristina Kirchner habla constantemente. Contó que el almorzará en casa con amigos y su familia. También declaró: “Los peronistas estamos todos unidos. Después de las PASO haremos una convocatoria con todos los argentinos para ordenar los infinitos problemas que estamos viviendo“.