El Millonario se armó un verdadero festival de goles y vapuleó a Racing en el Cilindro de Avellaneda, en el clásico que ambos protagonizaron por la tercera fecha de la Superliga. Después de 57 años después se repite la historia.
Augusto Solari (3m.Pt) abrió el marcador para el conjunto local. Pero el elenco ‘millonario’ revirtió el resultado adverso con las anotaciones de Rafael Santos Borré (35m.Pt y 36m.Pt), Matías Suárez (37m.Pt), Ignacio Fernández de penal (18m.St), Nicolás De la Cruz (22m.St) e Ignacio Scocco (25m.St).
El partido se jugó en el estadio Presidente Perón de Racing y fue arbitrado por Patricio Loustau, quien expulsó a Leonardo Sigali (4m.St) con roja directa, por una fuerte falta al cordobés Suárez.
Apenas comenzado el partido, el equipo dirigido por Eduardo Coudet se puso en ventaja, cuando Alexis Soto le robó en la izquierda del ataque la pelota a Gonzalo Montiel y envió un centro bajo que dejó pasar Lisandro López para la entrada en soledad de Solari, que definió al segundo palo de Franco Armani.
River respondió con un tiro libre de Ignacio Fernández que rechazó Gabriel Arias abajo, junto a su palo derecho.
Más allá de la desventaja inicial, el equipo de Marcelo Gallardo jugó con determinación, se reordenó, presionó y tuvo velocidad en los pases. El conjunto visitante apuró por derecha con Ignacio Fernández.
Racing defendió en bloque, apurado más allá de la ventaja, y respondió con un cabezazo de Nicolás Reniero, apenas por encima del travesaño.
River avisó con un remate de Nicolás De la Cruz que bloqueó Nery Domínguez.
Y en una ráfaga de tres minutos, el campeón de la última Copa Libertadores dio vuelta el marcador: Borré recibió una gran habilitación de Enzo Pérez y batió a Arias. Luego el propio colombiano recibió un buen pase de Suárez que dejó sin chance al arquero nacionalizado chileno y definió con el arco vacío. Sesenta segundos más tarde, el citado Suárez amplió con un tiro cruzado.
Racing entró en zona de desconcierto y no reaccionó. River justificaba la superioridad demostrada en la primera mitad.
En el inicio del complemento, Racing se quedó con 10 jugadores por una descalificadora falta de Sigali a Suárez.
De la Cruz tuvo la chance del cuarto, pero su remate cruzado fue bien controlado por Arias. A esa altura, al partido ya le sobraba el desarrollo, porque los conducidos por el DT Gallardo jugaban a voluntad.
En otra ráfaga y en ese desconcierto local, Iván Pillud tomó de la camiseta a Fernández dentro del área y el propio «Nacho» transformó el penal en gol, con un zurdazo cruzado a media altura.
Casi de inmediato el recién ingresado Lucas Pratto cedió a De la Cruz, que definió con un toque suave al palo derecho de Arias.
No paró River, y el ingresado Scocco (no jugaba oficialmente desde marzo pasado ante Independiente), recibió un centro desde la derecha de De la Cruz y con un cabezazo superó al guardavallas de la ‘Academia’.
Racing no recibía seis goles desde la decimoctava fecha del Clausura ’96, cuando perdió ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque, por 6 a 0.