Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, agosto 28
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Importante para Trelew: anuncian cortes programados de energía y agua potable para este viernes

    27 agosto, 2026

    Trelew busca «Familias Solidarias» para brindar acogimiento a niños y adolescentes vulnerables

    27 agosto, 2026

    El Municipio y la Policía realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew

    26 agosto, 2026

    Con recursos propios: Trelew construye y repara las escaleras de acceso al barrio Constitución

    26 agosto, 2026

    Rawson y el inta brindaron un taller de huerta orgánica con amplia concurrencia en el vivero municipal

    27 agosto, 2026

    Conciencia ambiental y servicios públicos: más de 500 alumnos ya participaron de «La Cooperativa en tu Escuela» en Rawson

    27 agosto, 2026

    El ISSyS realizó un nuevo Taller de Alfabetización Digital para afiliados y jubilados de Rawson

    27 agosto, 2026

    Fruteá tu escuela: el jardín municipal n.º 2404 de Rawson destacó el positivo balance de su participación en el concurso nacional

    26 agosto, 2026

    Sastre abrió en Madryn el xvi congreso de endocrinología

    27 agosto, 2026

    Nacho Torres y Sastre encabezaron el acto por el aniversario de CAMAD en Madryn

    27 agosto, 2026

    A 68 años de su creación, Nacho Torres destacó el aporte de la CAMAD al crecimiento y desarrollo de Puerto Madryn

    27 agosto, 2026

    Realizaron en Puerto Madryn una capacitación sobre seguridad pública en líneas de alta tensión

    27 agosto, 2026

    Con una capacitación en nutrición, se concretó una nueva jornada del programa Nutriendo Futuro

    27 agosto, 2026

    Cayó “Plumita” en Comodoro: estaba prófugo desde abril y lo atraparon tras allanamientos con el GEOP

    27 agosto, 2026

    Se desarrolló un nuevo encuentro de adultos mayores en Km. 8

    26 agosto, 2026

    Se anunció la celebración de la Fiesta Nacional de las Comunidades Extranjeras

    26 agosto, 2026

    Salud: Se realizó el acto de egreso de residentes en el Hospital Zonal de Esquel

    27 agosto, 2026

    Esquel: El municipio presentó un programa de educación ambiental destinado a instituciones

    27 agosto, 2026

    Esquel presentó un programa de educación ambiental para instituciones y busca potenciar la separación de residuos

    27 agosto, 2026

    Esquel: El municipio finalizó la obra de iluminación de ingreso a la Escuela Experimental N° 2005

    27 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Crece la tensión en Madrid: Julián Álvarez faltó por tercer día consecutivo a los entrenamientos y no jugará ante Sevilla

    28 agosto, 2026

    Pesca ilegal: el Estado argentino recaudó más de $5.300 millones en multas a buques extranjeros durante 2026

    28 agosto, 2026

    Pronostican un viernes ventoso en Chubut con ráfagas de hasta 78 km/h y marcado frío en la cordillera

    28 agosto, 2026

    ANSES confirmó el calendario de cobro de la AUH para septiembre: listado completo según la terminación del DNI

    28 agosto, 2026
  • Política

    Karen Reichardt impulsa polémica ley animal

    27 agosto, 2026

    LLA y el PRO van juntos pero estalla la interna por las PASO

    27 agosto, 2026

    El plan oficial de Milei para paritarias de $1 millón

    27 agosto, 2026

    Cerimedo responde y niega negociados: “Jamás participé de negociados“

    27 agosto, 2026

    Furioso paro de 48 horas contra el Gobierno

    27 agosto, 2026
  • Policiales

    Tragedia en Vaca Muerta: la fiscalía realizó una inspección clave por la muerte de dos trabajadores en Rincón del Mangrullo

    27 agosto, 2026

    Preocupación en Esquel: investigan una amenaza de muerte a docentes en la Escuela N° 210

    27 agosto, 2026

    Buscan intensamente a una niña de 11 años que desapareció en Puerto Madryn

    27 agosto, 2026

    Cayó “Plumita” en Comodoro: estaba prófugo desde abril y lo atraparon tras allanamientos con el GEOP

    27 agosto, 2026

    El Municipio y la Policía realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew

    26 agosto, 2026
  • Economía

    ANSES confirmó el calendario de cobro de la AUH para septiembre: listado completo según la terminación del DNI

    28 agosto, 2026

    Vaca Muerta hace estallar la producción de crudo

    27 agosto, 2026

    El plan oficial de Milei para paritarias de $1 millón

    27 agosto, 2026

    Concurso Emprendedor 2026: Provincia recuerda convocatoria para impulsar proyectos innovadores y con potencial exportador

    27 agosto, 2026

    El riesgo país se ubica en 512 puntos y los bonos soberanos suben hasta un 1%

    27 agosto, 2026
  • Nacionales

    Vaca Muerta hace estallar la producción de crudo

    27 agosto, 2026

    Karen Reichardt impulsa polémica ley animal

    27 agosto, 2026

    LLA y el PRO van juntos pero estalla la interna por las PASO

    27 agosto, 2026

    El plan oficial de Milei para paritarias de $1 millón

    27 agosto, 2026

    Furioso paro de 48 horas contra el Gobierno

    27 agosto, 2026
  • Patagonia

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026

    Traspaso vial y ferroviario: Río Negro gestiona un crédito de US$ 60 millones para reparar las rutas 22 y 151

    24 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Elecciones 2019»Pechi dejó la intendencia para ir a la pelea electoral en Neuquén

Pechi dejó la intendencia para ir a la pelea electoral en Neuquén

17 septiembre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Después de 16 años como intendente y un breve período como diputado nacional, Horacio Quiroga se prueba el traje de senador. El fin de semana se tomó licencia para iniciar la campaña electoral para llegar a la Cámara Alta del Congreso y dejó el sillón.

A la vuelta de las elecciones, a Quiroga le quedarán seis semanas en la intendencia, el tiempo suficiente para despedirse de la ciudad que gobernó durante buena parte de su vida. En 1999, recibió el municipio con 700 cuadras de asfalto y lo dejará con 8 mil. Sin dudas, el extenso plan de pavimentación será una de las huellas más perdurables de su paso por el sillón de Roca y Avenida Argentina.

Además, a lo largo de cuatro mandatos, Pechi concretó otras nueve megaobras que le cambiaron la cara a Neuquén y quedarán como sello distintivo de su estilo de gobierno.

De esos proyectos ambiciosos, los más polémicos fueron la ETON y el Metrobús. En ambos casos, se cuestionaron los montos millonarios y la brusca ruptura en la rutina de comerciantes y vecinos. Sin embargo, ambos son hoy una realidad.

Omar Novoa

Otras cuatro construcciones inimaginables hace dos décadas se concretaron sin sobresaltos y con un fuerte consenso: el Museo Nacional de Bellas Artes, el paseo costero, la Plaza de las Banderas con su red de senderos en Parque Norte y el corredor Leloir-Doctor Ramón.

La lista se completa con tres megaproyectos que aún están en ejecución. Es el caso del Municipio del Oeste, el cruce elevado de Ruta 7 y el anillo vial de circunvalación, que unirá la multitrocha con la Autovía Norte.

En menor escala, Pechi dejó su huella también en la puesta en valor de cinco grandes parques públicos, la red de bicisendas, la Fiesta de la Confluencia, la Feria del Libro y la apertura de las calles Albardón y Lanín.

Para el olvido o la corrección

Como contraparte, hubo proyectos monumentales que fracasaron y quedaron en el olvido. Es lo que pasó con la elevación de la multitrocha o los estacionamientos subterráneos en el Parque Central, que fueron parte de su plataforma electoral en 2011.

En este último tramo de gestión, Quiroga prometió nuevas construcciones imponentes, pero ya no tiene tiempo para hacerlas realidad. Una es el paseo costero sobre el río Neuquén, de los puentes carreteros al Parque del Este, y otra es el segundo Metrobús interurbano por la multitrocha.

También están las obras que no se concretaron porque los planes de Pechi chocaron con derechos adquiridos de instituciones y grupos de vecinos que se plantaron ante el avance municipal, así lo informó IMNeuqén.

Un ejemplo es la Avenida de los Ríos, que está entrampada en una disputa judicial. Lo mismo ocurrió con la apertura de calles en la ex Unidad 9, que se frenó por un amparo y porque Nación canceló su proyecto inmobiliario.

Otra cuenta pendiente que Quiroga no pudo resolver es el contrato de concesión con el EPAS. Desde 1999 intentó avanzar en una regulación del servicio de agua y cloacas sin demasiado éxito.

Ahora, los proyectos inconclusos dependerán de quien asuma el 10 de diciembre. Al sucesor le tocará la comparación ineludible con Pechi, el único dirigente político que ostenta el récord de haber sido cuatro veces intendente de la capital neuquina.

intendencia Neuquén Pechi pelea electoral
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Por el robo al cajero del Banco en Río Mayo: desplazaron a dos jefes policiales
Siguiente Post Clausuraron agencia de viajes sin habilitación

Noticias relacionadas

Vaca Muerta hace estallar la producción de crudo

27 agosto, 2026

Karen Reichardt impulsa polémica ley animal

27 agosto, 2026

LLA y el PRO van juntos pero estalla la interna por las PASO

27 agosto, 2026

El plan oficial de Milei para paritarias de $1 millón

27 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.