Con la medida de fuerza anunciada por Atech, los alumnos en Chubut sumarán siete semanas sin clases, sin computar los paros parciales que se desarrollaron en el primer tramo del ciclo lectivo, más los bloqueos a los yacimientos de petróleo, perjudicando de esta manera a quienes no tienen que ver en su lucha.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman, indicó que “son muchas las razones por las cuales se prolonga la medida de fuerza que incluye el corte de rutas selectivo en el sur provincial, que está llevando adelante esa seccional”, con sede en Comodoro Rivadavia.
Goodman agregó que “otro aspecto que tiene que ver directamente con el reclamo es la falta de infraestructura escolar, por lo que tenemos previsto reunirnos a la brevedad con el ministro de infraestructura, Gustavo Aguilera, para saber cómo se avanzó en el plan de refacciones que venía muy demorado”.
“Nosotros hemos pasado situaciones peores y los contenidos se recuperaron, así que eso tranquilamente se podrá hacer esta vez”, aseguró Goodman ante las razonables dudas de no pocos observadores imparciales.
A esta altura, son mayoría los que creen que finalmente se terminará imitando lo que hacía Santa Cruz en el pasado cuando tenía interminables conflictos: dar por aprobado el año a todos los estudiantes.
Pero el sector docente no es el único que está en conflicto, según dejó en claro el delegado interventor de ATE, Guillermo Quiroga, en diálogo con Télam, tras confirmar que mantendrán “el paro de actividades durante toda la semana, entre hoy y el viernes”.
El sindicalista señaló que “en el caso nuestro, el reclamo lo hacemos por la falta de respuestas, porque se hicieron anuncios para diversos sectores pero no incluyeron salud, administración central y auxiliares de la educación, a quienes representamos”.