Los trabajadores de los parques eólicos Chubut Norte junto a la dirigencia de la UOCRA observan con preocupación la decisión de suspender la obra porque Genneia no paga los trabajos realizados. Desde la empresa encargada del proyecto aducen que no pueden ingresar los dólares a la Argentina por las restricciones cambiarias que impuso el gobierno nacional.
En peligro está la continuidad laboral de 900 personas que el lunes no podrán ingresar al proyecto a cumplir con sus labores. El tiempo de la suspensión no está definido aún y será motivo de una reunión que en las próximas horas mantendrán los representantes de la empresa contratista con la UOCRA.
Allí se definirá la forma de pago a los trabajadores y el tiempo de la suspensión que no solo incluye a los operarios del montaje sino a las proveedoras que se ven afectadas por esta decisión empresaria, así lo indicó noticias PMY.
La suspensión de las tareas en el parque eólico Chubut Norte es un baldazo de agua helada que recibe la economía madrynense porque 900 trabajadores sufrirán la suspensión laboral con las derivaciones que ello trae aparejado desde lo social y económico.